El concejal de Juventud aclara que el “Guadix Festival” se organiza para dar cabida a una mayor diversidad musical y el concejal de Urbanismo informa que el Plan de Asfaltado prevé el arreglo de la calle Nuestra Señora de la Paz de Paulenca

(Jueves 29 de abril) Concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix han aclarado esta mañana algunos aspectos relacionados con varias de las mociones estudiadas en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril celebrado el pasado martes. En primer lugar, tal y como se indicó en el citado pleno, el concejal de Juventud, Ignacio Garrido, ha explicado que se decidió no apoyar la moción sobre el «Katillo Rock» porque el sentido de la misma se ve recogido y ampliado con la organización del «Guadix Festival», en el que se da cabida a una mayor diversidad musical y para el que se cuenta con la colaboración de una asociación musical de rock constuida en nuestra ciudad.

Así se puso de manifiesto en el pleno, en el que Garrido se mostró sorprendido por la defensa que se hacía de diversos estilos musicales en la parte expositiva de esta moción que después se centraba tan sólo en la defensa del rock. «El «Guadix Festival» se organiza precisamente para dar cabida a otros estilos como el punk, el pop, el hip hop y otros, ya que de esta manera se permite al público disfrutar de una mayor diversidad musical. Además, se trata de una cita organizada de una forma totalmente participativa que recoge sugerencias de los jóvenes y que cuenta con la colaboración de una asociación musical de rock constituida en nuestra ciudad», detalla el concejal de Juventud.

Por su parte, el concejal de Urbanismo ha recordado que no se votó a favor de la moción sobre el asfaltado de la calle Nuestra Señora de la Paz de Paulenca porque es una actuación que ya se tiene prevista en el plan de asfaltado incluido en los presupuestos aprobados precisamente en el pleno ordinario del mes de abril. «Tenemos el compromiso de arreglarla en las próximas actuaciones que llevemos a cabo y que afectan tanto a esta calle como a muchas otras. No podemos aceptar esta propuesta porque no podemos funcionar a golpe de moción, y menos cuando se trata de una actuación ya prevista», aclaró.

El edil insistió además en que desde que se inició la legislatura se está acudiendo a todas las necesidades que se van generando en la ciudad, en función de las posibilidades del Ayuntamiento y de la urgencia de las mismas. «Vendemos trabajo y realidad, y el que diga lo contrario niega lo que se ve. Por tanto, trasladar tranquilidad porque se va a arreglar esa calle, igual que otras tantas», añadió el concejal. En el mismo sentido se expresó el alcalde-presidente, Santiago Pérez López, quien recordó que «al final lo que queda es lo que se hace, y en Guadix se están haciendo muchas cosas. Ustedes tienen una visión negativa (en relación a los concejales del principal grupo de la oposición), pero por suerte la de los vecinos no es así. Y yo me quedo con la de los vecinos», añadió.

www.guadix.es

Deja un comentario