Ciudadanos por el Tren se une a la petición por la subestación de 400 kv y la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina

El Colectivo “Ciudadanos por el Tren” se une a la reivindicación puesta en marcha por colectivos sociales y empresariales de las comarcas del Altiplano granadino, para reclamar la realización de la subestación de 400 kv y su línea eléctrica asociada Caparacena-Baza-La Ribina.
Este colectivo ciudadano, cuyo fin es lograr la vuelta del tren a esta zona y la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, considera imprescindible la realización de dicha infraestructura energética para conseguir el retorno del ferrocarril. Además, valora este proyecto energético como fundamental para dar mayores opciones de desarrollo y empleo para unas comarcas que arrastran déficits históricos. Desde “Ciudadanos por el Tren” se hace también un llamamiento al Gobierno de España para que rectifique su decisión de relegar este importante proyecto, y lo acometa con carácter prioritario.

El colectivo “Ciudadanos por el Tren”

, reunido en sesión extraordinaria, expresa las siguientes conclusiones:

– A pesar de las dificultades de esta lucha para la vuelta del tren y de las dimisiones pasadas de presidente y secretario, manifestamos nuestra voluntad de continuar adelante del proyecto de “Ciudadanos por el Tren (CXT)”como colectivo ciudadano, abierto y plural, tanto a nivel social como en redes sociales y cualquier otro ámbito donde tengamos acceso. Vamos a seguir reivindicando la reapertura de la línea férrea en nuestras comarcas, máxime en unos momentos en los que una partida para el estudio informativo en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, aunque muy escasa de cien mil euros, permite albergar un rayo de esperanza de que esté más cerca nuestro fin
– Hemos constituido una Comisión Gestora que dará continuidad a la asociación, con el horizonte más cercano de convocar una Asamblea General abierta a todas las personas y colectivos interesados
– Hacemos un llamamiento público a la participación ciudadana en unos momentos clave para lograr el retorno del tren, auténtico motor económico, creador de empleo y transformador social de nuestras comarcas. Si la intervención de organismos e instituciones pública es importante, la movilización ciudadana es lo realmente imprescindible para conseguirlo.
– También hacemos un llamamiento público a todas las organizaciones políticas, para que colaboren con este colectivo, de forma honesta y con transparencia, trabajando todos en el mismo sentido y con el compromiso de olvidarnos de las directrices que puedan significar ruptura, interpretaciones, modificaciones o cualquier otra causa que pueda modificar el conseguir la vuelta del tren a nuestra tierra.