El Ayuntamiento de Guadix y la Guardia Civil realizan las diligencias oportunas para determinar la causa de la muerte de peces y otros animales en el estanque del Parque del Vivero

Peces muertos en el parque del vivero
Peces muertos en el parque del vivero
El mismo sábado se tomaron muestras del agua y de los animales que aparecieron muertos en el estanque

El Ayuntamiento de Guadix ha iniciado ya todos los trámites necesarios para esclarecer lo que ha provocado la aparición de peces y diversos animales muertos en el estanque del Vivero. Así se ha comunicado esta mañana desde el área municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix, desde donde se informa que el sábado aparecieron en el estanque del Parque del Vivero varios peces muertos (alrededor de cien barbos), además de palomas y ratas también muertas. Agentes del Seprona recogieron muestras de agua y animales y desde el mismo sábado tanto la Guardia Civil como el Ayuntamiento de Guadix están realizando las diligencias oportunas para identificar el agente (químico, físico o biológico) causante de estas muertes y adoptar en consecuencia las medidas oportunas.

Como medida preventiva, el consistorio recomienda no coger ningún pez o animal muerto en las inmediaciones del estanque hasta tanto se determine la causa de este incidente y se puedan adoptar las medidas más pertinentes. Al mismo tiempo se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana por si alguien vio durante este fin de semana algo extraño o alguna actividad anormal en las inmediaciones del parque que puedan ayudar en las investigaciones.

Desde el área municipal de Medio Ambiente se recuerda por último que causar daños y/o envenenar a animales así como arrojar productos químicos o venenosos a acequias, estanques o lugares públicos está considerado desde una infracción muy grave en la Ley de protección animal (de 2.001 a 30.000 euros de sanción) a delito por el propio Código Penal.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
24 de octubre de 2011.

Deja un comentario