El Ayuntamiento de Guadix traslada sus condolencias a la familia de Luis Muriel, bibliotecario de la ciudad fallecido este sábado

El Ayuntamiento de Guadix, representado por su alcalde-presidente José Antonio González Alcalá, traslada sus condolencias a la familia de Luis Muriel, trabajador municipal al frente de la Biblioteca Pública accitana durante tres décadas. La noticia de su repentino fallecimiento ha sorprendido y conmocionado a sus compañeros y a la ciudad en general, donde era muy conocido y querido por diferentes generaciones accitanas que han pasado durante estos años por la biblioteca, y también por quienes lo conocían por su implicación en numerosas actividades culturales, benéficas e incluso como impulsor del ajedrez entre los más pequeños.
En palabras de González Alcalá, Luis Muriel “era un extraordinario hombre, de gran sensibilidad y sencillez; un hombre sabio y prudente, oyente y aprendiz de todo. Sin duda su repentina marcha supone una gran pérdida para Guadix”. Un sentir que comparten todos los que lo conocían.
Luis Muriel ha fallecido este sábado 28 de febrero. La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de la residencia Santa Teresa Jornet y el funeral tendrá lugar este domingo 1 de marzo a las seis de la tarde en la Iglesia Parroquial de Santa Ana. Seguramente serán muchos los accitanos y accitanas los que se acercarán a dar su último adiós a este hombre afable y sincero que siempre atendía con una sonrisa a todo el que se acercaba a la biblioteca.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
1 de marzo de 2015.