El Ayuntamiento de Guadix, a través de su alcalde José Antonio González Alcalá y del concejal de Deportes Ignacio Garrido, felicita en nombre de toda la ciudad a los atletas accitanos que han conseguido importantes logros deportivos este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta celebrado en Sevilla.

Uno de los logros destacados es el de Alberto Amezcua (Juventud Atlética Guadix) en la prueba promesa masculina, donde se impuso con claridad, proclamándose campeón de Andalucía en esa categoría, lo que le da un gran respaldo de cara al próximo Campeonato de España que se celebra en Granada el 9 de marzo y otras competiciones de relevancia que tiene marcadas en su calendario deportivo.

También obtuvieron muy buenos resultados los hermanos Pablo y Daniel Oliva. El primero en la categoría júnior masculina, donde consiguió medalla de oro. Y el segundo en cadete masculino, en la que se volvió a proclamar campeón de Andalucía y donde consiguió el bronce otro accitano, José Manuel Pérez Rubio. María Pérez García, que entrena en Guadix, se proclamó segunda en la categoría júnior, mientras que Ainhoa Pinedo González (becada por el CAE de Guadix) consiguió el título de campeona de Andalucía sobre 10 kilómetros marcha.

Los munícipes destacan también las actuaciones de Juan Francisco Soto Egea, oro en alevín masculino. Las dos medallas en infantil femenino logradas por Celia García Arredondo de Juventud Atlética Guadix (oro) y Sofía Rodríguez Hernández de ADA Guadix (bronce). En infantil masculino, la plata de Antonio Valverde Peral (Juventud Atlética Guadix). Y los dos atletas accitanos Luis Manuel Pérez Osorio, oro en promesa 20 kilómetros, y Javier Pérez Osorio, también oro en sénior masculino 20 kilómetros.

En opinión del alcalde accitano, todas estas medallas y las excelentes marcas de los atletas accitanos en el Campeonato de Andalucía ponen de manifiesto, una vez más, el gran nivel de los deportistas de nuestra ciudad, que allá donde van hacen gala del lema “Guadix, ciudad del deporte”.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
27 de enero de 2014.