El Ayuntamiento brinda su colaboración a los empresarios y propietarios de naves del Polígono La Marcoba en la reunión celebrada con los cuerpos de seguridad

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y el concejal de Seguridad, José García López, se reunieron en la tarde de ayer con un buen número de empresarios y propietarios de naves del Polígono La Marcoba, dando respuesta así a la petición que había surgido de los propios empresarios. El encuentro, en el que también estuvieron presentes el Capitán de la Guardia Civil y el Jefe de la Policía Local, tenía como objetivo abordar soluciones para evitar situaciones como las que se han dado últimamente en el Polígono, donde se han producido diversos robos.

Según ha detallado esta mañana el primer edil accitano, la reunión discurrió con un buen ambiente de entendimiento entre las diferentes partes. Entre otras cuestiones, los empresarios plantearon reunirse para estudiar una posible acotación del polígono y la adopción de medidas de seguridad, así como reflotar la asociación previamente existente para articular todo este proceso. Por su parte, el Ayuntamiento mostró su disposición a colaborar técnicamente en todo lo que le corresponda.

Tal y como se puso de manifiesto en el encuentro, los robos sufridos últimamente en el polígono se atribuyen a banda organizadas que conocen bien su trabajo y que vienen de fuera, por lo que no puede hablarse de delincuencia local. “Mostramos nuestra total disposición a seguir colaborando, si bien los propios empresarios y propietarios reconocieron que la Policía Local y la Guardia Civil pasan a menudo por el polígono”, concluye González Alcalá.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
30 de mayo de 2012.

Deja un comentario