Ayer lunes un delegado provincial de la FEAPS -confederación Andaluza de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual- se desplaba hasta Benalúa para firmar un convenio por el que este Ayto se compromete a la contratación de dos personas con esta minusvalía por período de 6 meses en régimen de media jornada.

Tras la evaluación pertinente, esta entidad ha escogido a los dos vecinos de esta localidad que van a formar parte por primera vez de este programa.
El delegado provincial en su visita al consistorio quiso agradecer al alcalde, Juan Hidalgo, lo que calificó como ‘una prueba de humanismo en estos tiempos difíciles de crisis’ en los que se pretende que estas personas tengan calidad de vida sin olvidarnos de dar todas las facilidades posibles para su incorporación al mundo laboral.
Por su parte, el alcalde agradeció el trabajo que esta entidad hace con estas personas y su labor de asesorar y orientar a los trabajadores evaluando sus posibilidades y añadió que ‘es intención de este Ayto que poco a poco las personas con discapacidad intelectual se vayan incorporando al mundo laboral’.

Prensa, Ayto de Benalúa