El alcalde manifiesta su satisfacción por los acuerdos alcanzados en temas prioritarios de la ciudad

El alcalde manifiesta su satisfacción por los acuerdos alcanzados

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha calificado el pleno de este mes de noviembre como un pleno de gran importancia para la ciudad de Guadix y también para la comarca, puesto que fue posible aprobar en él una serie de declaraciones institucionales sobre temas para los que viene reivindicando una solución desde años. “Nos alegramos de que la oposición se avenga al fin a sumarse a reivindicaciones que no son nuevas, si no que he planteado ya en multitud de ocasiones ante sus máximos resposables”, explica.

Es el caso de la planificación eléctrica, donde además de la línea de 400 KV se reclama la repotenciación de la línea Guadix-Baza y la subestación de Huéneja a fin de solventar la zona de oscuridad, en lo que a energía se refiere, que padece nuestra comarca. “Una petición que enlaza con la solicitud expresa que hice ante la Presidenta de la Junta y ante el consejero responsable del ramo reclamando la repotenciación eléctrica de nuestra comarca para dar respuesta a una reivindicación ya histórica y a una de nuestras principales carencias”.

Igualmente importante es el acuerdo alcanzado entre los tres grupos para cuatro temas fundamentales en nuestra ciudad: la Avenida Buenos Aires, la Alcazaba de Guadix, el Torreón del Ferro y el Teatro Romano. “Nos alegramos de que la oposición haya decidido al fin sumarse a esta petición de inversiones que venimos reclamando desde hace siete años para estos temas que son clave en nuestra ciudad”.

Satisfacción que manifiesta asimismo con respecto al hecho de que se hayan sumado fuerzas para plantear ante las diferentes administraciones que tienen competencias en cada caso la solicitud de soluciones destinadas a solventar los problemas de índole urbanística y jurídica que se plantean en los municipios con cuevas. Un asunto en el que también se viene trabajando desde hace tiempo (con sesiones de trabajo que se han celebrado en el Ayuntamiento accitano) y para el que el alcalde plantea una comisión interadministrativa formada por Junta, Diputación y Ayuntamientos, siguiendo así la filosofía de esas sesiones de trabajo previas.

“Estas tres declaraciones se llevarán también al pleno de la Diputación, lo que supone un orgullo, porque lo importante es buscar los elementos que nos unen en beneficio de nuestra ciudad y nuestra comarca”, asegura José Antonio González Alcalá.

Por otro lado, el alcalde ha querido dejar claro que su Equipo de Gobierno no trabaja ni por presiones ni por intereses electoralistas de la oposición, sino atendiendo la planificación establecida y con la que se intenta cubrir las necesidades de todos los barrios. Se rechaza por tanto la forma negativa de trabajar de la oposición, “que no tiene como objetivo precisamente trabajar con los vecinos, porque de haber sido así tuvieron muchos años para poder dar respuesta a sus demandas”. “Lo lamentable es que manipulan las necesidades que hay en Guadix para ponerlas como frente de combate; este mes traen unos vecinos y el que viene traerán a otros, olvidando a los primeros”.

E insiste en que lo imprescindible es trabajar siguiendo el guión que ya está previsto y la planificación diseñada. “Si no iríamos improvisando, tratando de contentar en cada momento a los vecinos que se quiera traer al pleno en cada ocasión para presionar y luego olvidarlos. Nuestro trabajo es responsable y nuestro compromiso es con los ciudadanos. De hecho ya se nos han planteado diversas situaciones similares, como con los vecinos de la calle Ibáñez y del Almorejo, donde hemos dado cumplimiento al compromiso contraído, dejando fuera la estrategia interesada de una oposición que no busca más que el enfrentamiento”, asegura. Y concluye afirmando que para el Equipo de Gobierno “lo importante, pese a todo, es esa satisfacción general por los acuerdos alcanzados”.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
27 de noviembre de 2014.

Deja un comentario