El alcalde de Guadix lamenta el discurso del PSOE modificando la realidad “dado que la subida del IBI es fruto de la ponencia de valores que realizó su partido”

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, representado por su alcalde José Antonio González Alcalá, lamenta una vez más el discurso utilizado por el portavoz del principal grupo de la oposición tratando de modificar una realidad “que todo el mundo conoce, ya que la subida del IBI que venimos padeciendo en los últimos años es fruto de la ponencia de valores que el PSOE aprobó en su momento, y eso no va a cambiar por mucho que repitan unas argumentaciones que no son ciertas”.

Tanto el alcalde accitano como el concejal de Hacienda, Jesús Lorente, han recordado que las tasas e impuestos se aprobaron a finales del año pasado y que este año no sufren modificación alguna. “Como ya se ha dicho en muchas ocasiones, aunque habrá que seguir repitiéndolo mientras el PSOE siga empeñado en disfrazar la verdad, el IBI sufrirá el incremento que viene experimentando en los últimos años como consecuencia de la ponencia de valores aprobada en 2004 por un Equipo de Gobierno de signo diferente al actual y que preveía un incremento progresivo durante un periodo de diez años”.

Con respecto a este asuntos, los munícipes han recordado además “que somos los únicos que hemos tomado medidas al respecto, bajando el tipo de gravamen en dos ocasiones. Es más, nuestra intención es solicitar una nueva revisión de esa ponencia de valores para bajarlos, algo que se podrá hacer con la aprobación del nuevo Plan General”, tal y como han aclarado.

González Alcalá lamenta por otro lado el uso de calificativos poco acordes con la realidad que tiene como fin provocar confusión y rechazo de la clase política entre los ciudadanos, como el de “gasto en lujo asiático”. Según aclara, no se puede en ningún momento insinuar la realización de gastos innecesarios en un Ayuntamiento como el actual, en el que se han aprobado “unos presupuestos con ingresos reales, teniendo en cuenta fundamentalmente el avance de la liquidación de 2011; austeros, con una contención importante del gasto corriente; y, a su vez, con un importante matiz inversor”. Son, en definitiva, unos presupuestos responsables, acordes con la situación actual, que constituyen la guía de ruta del Equipo de Gobierno. De hecho, una de las cuestiones destacadas tanto por el alcalde como por el edil de Hacienda es la eliminación prácticamente en su totalidad del epígrafe de gastos diversos.

El alcalde accitano concluye afirmando que el hecho de que el portavoz socialista añada siempre en todas sus comparecencias la cantinela continuada de pedirle que deje la Diputación, “es sólo el resultado de su fracaso político, al que hay que unir su falta de trabajo por Guadix y por sus necesidades; aún a pesar de estar cobrando un importante sueldo como diputado por no hacer nada y sin ninguna responsabilidad más que estar en la oposición”. Y añade que el mismo día que por la mañana presentaba un programa cultural de títeres del que se beneficiará también la comarca de Guadix, “atendí a los medios de comunicación de la comarca y recibí a grupos y vecinos de Guadix, a la vez que despaché numerosos asuntos municipales… Sin embargo él parece que tiene como único trabajo leer el periódico y mostrar en forma de crítica el abundante trabajo del alcalde accitano y su extensa agenda de actividades”.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
21 de junio de 2012.

Deja un comentario