Plaza Hernan Valle

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, participaba en la tarde-noche del viernes en el acto de inauguración de la remodelada Plaza de España de Hernán Valle junto al alcalde pedáneo, Jesús Carmelo García Jiménez. Ambos se encargaron de descubrir la placa instalada en la Plaza tras las obras de remodelación y mejora llevadas a cabo en ella con más de quinientos jornales y una inversión superior a los 60.000 euros.

Se da respuesta así a una reivindicación histórica de los vecinos de Hernán Valle, que no quisieron perderse el acto de inauguración de la Plaza de España, un lugar ligado a su vida y su historia como lugar de paso junto a la antigua carretera de Almería y paso de arrieros, así como escenario de importantes episodios de su pasado y también de su presente. Así lo destacaba el alcalde, quien reconocía que tiene conocimiento de esta reivindicación “desde el año 1999 que estoy en el Ayuntamiento” y que afirmaba que a pesar de haber tardado en llegar lo ha hecho con un resultado muy positivo.

La inauguración sirvió de marco también para la celebración del Día de Andalucía con un concierto de la Banda Municipal de Música de Guadix en el Centro Social de Hernán Valle bajo la batuta de Eduardo Ramírez.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
25 de febrero de 2013.