El alcalde de Guadix emite un bando con una serie de indicaciones para evitar incendios en lugares donde hayan proliferado las hierbas y matojos

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha emitido un bando en el que requiere el seguimiento de una serie de indicaciones dirigidas a evitar incendios en zonas en las que, debido a las intensas lluvias del pasado invierno, han proliferado las hierbas. Como es habitual, con la llegada del verano esas hierbas se secan, lo que unido a las altas temperaturas que estamos soportando ocasiona incendios que pueden provocar pérdidas en inmuebles, enseres y, “lo que es más importante, accidentes o pérdidas de vidas humanas”.

Por todo ello, el alcalde requiere en el bando lo siguiente:

1º A los propietarios de terrenos de uso agrícolas que en la actualidad no estén siendo explotados, independientemente de su titularidad privada o pública, que procedan al arado de los mismos para evitar que las hierbas sigan creciendo.

2º Evitar en todo momento el encendido de fuegos (barbacoas, quema de rastrojos…), algo que además está expresamente prohibido por la Junta de Andalucía.

3º Solicita la colaboración ciudadana para que si se conoce cualquier situación en algún terreno que, por su abandono o situación física, pudiera llevar aparajedo riesgo de incendio, se denuncie ante el Ayuntamiento.

4º Avisar de inmediato al teléfono del Parque de Bomberos (958664766) o bien al teléfono de emergencias 112 en el caso de detectarse algún incendio.

5º Por último, se indica que desde el Ayuntamiento se confía en la prudencia de los vecinos y se pide su colaboración con los Cuerpos de Seguridad del Estado. “Así entre todos evitaremos los incendios y las consecuencias que estos ocasionan”.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
29 de junio de 2011.

Deja un comentario