(Jueves 17 de marzo) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha asegurado que prefiere que la gestión del centro deportivo urbano donde irá ubicada la piscina cubierta de Guadix, se haga de manera indirecta.

Antes de introducirse en el tema de la piscina cubierta, el primer edil accitano, Santiago Pérez, ha defendido que respecto a la situación económica del Ayuntamiento, “somos de los Ayuntamientos de la provincia de Granada y de Andalucía que podemos tener una situación óptima y el día 23 de mayo veremos la cantidad de Ayuntamientos que van a hacer crack. Nosotros tenemos una buena situación, podemos pagar las nóminas y están garantizadas las nóminas de todo el año. El plan de pagos, aunque vaya con retraso, vamos cumpliendo con nuestros compromisos. Y a día de hoy, este equipo de Gobierno no ha pedido ningún crédito”.

Respecto a la piscina cubierta, el alcalde accitano, Santiago Pérez, ha recordado el planteamiento de este equipo de Gobierno: “una piscina no es sólo un lugar donde va la gente a bañarse, sino que conlleva muchas más cosas. Tiene un área terapéutica con spa,…, tiene un área recreativa, tiene un área de ocio, otra para hacer spinning, gimnasia de mantenimiento,… Es un lugar de encuentro, de ocio, sanitario y de deporte”. Debido a estas circunstancias, Pérez López sabe que gestionar una instalación de este tipo “es complicado y creo que la gestión debe de ser indirecta, es decir, donde el Ayuntamiento imponga unos criterios, pero la gestión el Ayuntamiento no puede llevarla, porque tenemos ejemplos de todos sitios donde el Ayuntamiento se ha metido a gestionar directamente esta instalación y ha sido un fracaso y una ruina”.

El regidor accitano apuesta por una gestión indirecta de la piscina cubierta “en donde el Ayuntamiento marque las condiciones, pero que sea alguna empresa, con conocimiento en el sector, la que pueda gestionarlo. Y esto no es nuevo, sino que se está haciendo en el 99% de todos los sitios de Andalucía”. La idea del Ayuntamiento es “sacarla a concurso, si el Ayuntamiento tiene que poner una cantidad la pondrá según las condiciones, pero sí queremos que sea una gestión indirecta para que luego los servicios que se presten sean los adecuados con unos precios razonables y módicos para que todo el mundo pueda disfrutar de esa infraestructura, de ese centro deportivo urbano”, ha afirmado Pérez López.

Por último, Santiago Pérez, remarcó que su pretensión es que “el centro deportivo urbano sea de uso y disfrute para todos y, al mismo tiempo, que no le cueste el dinero al Ayuntamiento. Si hay alguien tiene una idea mejor, que lo diga. En Baza, en Loja o en otros lugares, la gestión no se separa mucho de lo que aquí estamos planteando”. El primer edil accitano ha salido al paso de afirmaciones sobre que no hay liquidez en el Ayuntamiento para acometer a la obra: “No es que no haya liquidez, el problema es que estamos teniendo grandes impedimentos por parte de la Junta de Andalucía, como ya pasó cuando planteamos hacerla en el recinto ferial. Hemos buscado un segundo lugar que son terrenos municipales propiedad del Ayuntamiento y ahí hemos decidido, por cercanía, hacer la piscina. Considero que, en breve plazo, tendremos las autorizaciones de la Junta para licitar la obra. Tenemos la subvención, el lugar y estamos esperando a despejar el camino desde el punto de vista urbanístico”.