El alcalde de Guadix agradece la rápida respuesta obtenida por su petición del 1% cultural para la Alcazaba y el Teatro Romano

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha transmitido esta mañana a los medios de comunicación su satisfacción ante la rápida respuesta obtenida desde la Dirección General correspondiente a la solicitud tramitada desde alcaldía del 1% cultural para la creación de un parque arqueológico en la Alcazaba y la recuperación de los restos del Teatro Romano.

Según ha informado, ayer mismo recibió una carta en la que se le comunicaba que se inicia el proceso mediante el cual los proyectos solicitados por el consistorio accitano pasan a estudio en la comisión pertinente, de manera que podrá ser reclamada al Ayuntamiento la información y documentación que se estime conveniente. “Sin tirar las campanas al vuelo, sí podemos mostrarnos satisfechos porque haber sido escuchados y contestados con prontitud y conocer que se va a estudiar nuestra solicitud”, ha detallado.

A preguntas de los medios, González Alcalá ha aclarado que la nueva ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y estructuras similares contempla que toda autorización esté siempre sujeta al pertinente informe técnico favorable. Asimismo, ha explicado que el principal objetivo es regular una situación que hasta el momento no lo estaba para favorecer los intereses comerciales, más ahora que llega el buen tiempo, sin olvidar la conciliación de éstos con los derechos de los vecinos. “El portavoz de IU también lo ha entendido y por eso modificó su voto ayer en el pleno y optó por la abstención”, ha puntualizado.

Con respecto a los presupuestos, ha vuelto a detallar las cinco características que los definen: reales, austeros, inversores, de continuidad y garantía para el personal del Ayuntamiento y, en resumen, responsables. Y ha concluido afirmando que el consistorio respeta la convocatoria de huelga, a los convocantes y a los que la secunden. “El Ayuntamiento tiene también que velar por atender a los ciudadanos, por eso ayer se firmó el decreto de servicios mínimos que deberán de estar cubiertos, siempre en coordinación y con el consentimiento de los agentes sindicales y de los trabajadores”, ha terminado.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
28 de marzo de 2012.

Deja un comentario