(Martes 18 de enero) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha vuelto a insistir esta mañana en que el Equipo de Gobierno se ha comprometido a afrontar el proyecto de construcción de la piscina cubierta, con la intención de encontrar un lugar accesible y que beneficie al mayor número de personas de la ciudad accitana.

En su intervención ante los medios, el primer edil accitano ha señalado que van a afrontar el proyecto y ha pedido “tranquilidad, porque sabemos lo que tenemos que hacer. Nos gustaría que los que tanto se están empeñando en poner chinas en el camino para que no se haga la piscina cubierta, nos ayudaran a hacer lo contrario. Es lamentable que una persona como el diputado de Deportes diga que la piscina no se va a hacer y menos en ese sitio. Le pediría al diputado de Deportes que es concejal de aquí, que nos ayude a dar los pasos para tener la piscina cubierta en el sitio que quieren los accitanos. Su objetivo es la destrucción, pero estamos deseosos de que nos ayuden para mirar por el futuro no sólo de esta generación, sino de la que viene”.

Según Pérez López, la intención del PSOE de Guadix es clara: “Quieren que hagamos la piscina en un lugar inaccesible y en un lugar donde casi tiremos una inversión que es muy importante para la ciudad”. Al contrario, el alcalde ha resaltado que el Equipo de Gobierno “quiere instalar la piscina en un lugar accesible, donde todo el mundo pueda ir en coche o andando, un lugar que sea cercano y dé servicio a cuantas más personas mejor, especialmente a los mayores y a los enfermos porque va a ser una piscina con fines terapeúticos también”. Lo más importante para Pérez López es que “nosotros queremos equilibrar las instalaciones. Ahora mismo, todas las instalaciones deportivas están en el mismo sitio y tenemos el gran problema de la accesibilidad. Imagínense si ahora incluimos en el Polideportivo también una piscina cubierta sin accesos y muy lejano de la población, creo que no es una buena solución. Estamos buscando un lugar mejor, que ocupe prácticamente el centro de la ciudad, con la intención de que beneficie a todos los accitanos y accitanas”.

El alcalde de Guadix tiene claro el objetivo que se persigue con la construcción de la piscina cubierta: “Es hacer una muy buena piscina, para que beneficie al mayor número de personas. No es igual desplazarse cien o doscientos metros a un Centro Deportivo Urbano que hacerlo a casi dos kilómetros que es lo que pretende el PSOE. Hay algunos emplazamientos muy interesantes para que nosotros podamos hacer posible una infraestructura como la que tenemos en nuestras manos”.

El primer edil de la ciudad se ha comprometido a que en los próximos meses se iniciarán las obras en el Centro Deportivo Urbano: “Entre estas fechas y el mes de abril tendremos el lugar, el proyecto y la licitación para comenzar las obras. Tranquilidad a los vecinos y construyamos cosas, no destruyamos”. Pérez López ha recordado que “las Instituciones estamos de acuerdo y la subvención la tenemos. El problema está en que nosotros queremos hacerla en un lugar más accesible y eso significa una serie de modificaciones urbanísticas. Ya se ha intentado, se nos ha denegado poniéndonos una serie de requisitos. Vamos a intentar otra actuación que es consecuente con el Plan General actual aprobado en Guadix y espero que ahí no tengamos problemas. Necesitamos la autorización de Medio Ambiente y de Obras Públicas para que cuando digamos de tirar para adelante, podamos hacerlo”. Finalmente, Pérez López ha recordado que todavía estamos esperando respuesta de Obras Públicas respecto a proyectos como la Avenida de Buenos Aires o la Barriada Federico García Lorca.

www.guadix.es