Cultos en la Hermandad del Rocío de Guadix

En la jornada del 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora del Rosario de Fátima ha dado inicio el Triduo preparatorio que la Hermandad accitana, filial 101 de la Matriz de Almonte, realiza en el presente año a la Stma. Virgen del Rocío.
Una Ermita de San Sebastián con aforo completo ha sido el recibimiento de devotos y hermanos que han acompañado a esta entrañable Hermandad de Gloria de la ciudad de Guadix. La celebración de la Sagrada Eucaristía ha estado a cargo del Sacerdote D. Jose Fernando Titos, Consiliario de la Corporación.
Los cultos se extenderán al jueves 14 de mayo y viernes 15 con rezo del Santo Rosario a las 20,00 horas y celebración de la Santa Misa a los 20,30 h.
Este año, una de las novedades importantes ha sido la exposición del Bendito Simpecado para los cultos, se presentaba con el estreno de un Dosel en damasco rojo ejecutado por las hermanas de la corporación; Rosa Regalado y Angustias Pinedo, además de la colaboración altruista de varios hermanos/as que han contribuido con la financiación del mismo, Debora Hernández y Jesús Romero, aparte de un gran grupo de hermanos que han ayudado en su realización y montaje, haciendo entre todos grande esta Hermandad.
Cabe recordar que el sábado 16 de mayo después de la Sagrada Eucaristía tendrá lugar la despedida de Romeros ante Nuestra Sra. de las Angustias, Patrona de Guadix con salida desde la Ermita de San Sebastián a partir de las 18:30 horas.