Cruces de Mayo Guadix 2017 ubicación de las 15 de este año

0
2968

Cruces de Mayo Guadix 2017

Guadix se viste de Cruces este fin de semana

El concurso de Chavicos se realizará el domingo a las cinco de la tarde

Guadix se viste de Cruces este fin de semana. A inicios de esta semana se daba a conocer el número de cruces inscritas en el Ayuntamiento (quince en total) y la ubicación de cada una de ellas. Y hoy se ha editado un cartel con toda esa información para que todo el mundo pueda organizar su fin de semana de la forma más completa posible. Este año los días de celebración serán desde la noche de este viernes 28 de abril hasta la tarde del lunes 1 de mayo. Por su parte, el concurso de Chavicos – del que también se ha elaborado un cartel especial – se celebrará el domingo 30 de abril a las cinco de la tarde en la Plaza de las Palomas.

 

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

28 de abril de 2017.

 

Abierto hasta el 24 de abril el plazo de solicitud para la instalación de las Cruces de Mayo

El plazo para las inscripciones de los Chavicos se mantendrá abierto hasta el día 27

 

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, representada por Beatriz Postigo Hidalgo, anuncia que se abre el plazo para formalizar las solicitudes de inscripción de Cruces y Chavicos, una iniciativa que se organiza con el objeto de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto de forma individual como agrupadas en asociaciones o colectivos de toda índole, así como cualquier otra institución que tenga su sede en Guadix (como por ejemplo colegios o institutos).

 

Este año los días de celebración serán desde la noche del día 28 de abril hasta la tarde del 1 de mayo, lunes. El concurso de Chavicos se celebrerá el domingo 30 de abril a las cinco de la tarde. El plazo de presentación de solicitudes para la instalación de las Cruces de Mayo se mantendrá abierto desde este martes 18 de abril y hasta el próximo lunes 24  (incluido ese día hasta las 13.00h). En el caso de los Chavicos, el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 27 de abril (incluido ese día hasta las 13.00h).

 

La inscripción se realizará conforme al impreso que está disponible en el Ayuntamiento de Guadix, en la Oficina de Atención al Ciudadano, especificando la persona responsable de la Cruz, la dirección exacta donde se montará e incluyendo fotocopia del DNI o del CIF. En la modalidad de Chavicos se especificará la persona responsable, adjuntando fotocopia de su DNI. En el caso de las cruces deberá de presentarse además, junto a la solicitud, seguro de responsabilidad civil.

 

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

17 de abril de 2017.

 

 

Chavicos y cruces de Mayo 2016

Abierto hasta el 19 de abril el plazo de solicitud para la instalación de las Cruces de Mayo

El plazo para las inscripciones de los Chavicos se mantendrá abierto hasta el día 25

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, representada por Beatriz Postigo Hidalgo, anuncia que se abre el plazo para formalizar las solicitudes de inscripción de Cruces y Chavicos, una iniciativa que se organiza con el objeto de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto de forma individual como agrupadas en asociaciones o colectivos de toda índole, así como cualquier otra institución que tenga su sede en Guadix (como por ejemplo colegios o institutos).

Este año los días de celebración serán desde la noche del día 29 de abril hasta la noche del domingo día 1 de mayo. El plazo de presentación de solicitudes para la instalación de las Cruces de Mayo se mantendrá abierto desde hoy jueves 14 de abril y hasta el próximo martes día 19 de abril (incluido ese día hasta las 13.00h). En el caso de los Chavicos, el plazo de inscripción irá hasta el día 25 de abril (incluido ese día hasta las 13.00h).

La inscripción se realizará conforme al impreso que está disponible en el Ayuntamiento, en la Oficina de Atención al Ciudadano, especificando la persona responsable de la Cruz, la dirección exacta donde se montará e incluyendo fotocopia del DNI o del CIF. En la modalidad de Chavicos se especificará la persona responsable, adjuntando fotocopia de su DNI. En el caso de las cruces deberá de presentarse además, junto a la solicitud, seguro de responsabilidad civil.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
14 de abril de 2016.

Chavicos Guadix - Cruces de Mayo
Chavicos Guadix – Cruces de Mayo

Concentración de Chavicos en Guadix para el día de la cruz 2015

Chavicos Guadix 2015

Procesión Chavicos cruces de Mayo 2015

Chavicos años anteriores

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarnación Molero, informa que ya están disponibles las inscripciones de Cruces y Chavicos, una iniciativa que se organiza con el objeto de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto de forma individual como agrupadas en asociaciones o colectivos de toda índole, así como cualquier otra institución que tenga su sede en Guadix (como por ejemplo colegios o institutos). El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de abril a la una de la tarde.

La inscripción se realizará conforme al impreso que ya está disponible en el Ayuntamiento, especificando la persona responsable de la Cruz, la dirección exacta donde se montará e incluyendo fotocopia del DNI o del CIF. En la modalidad de Chavicos se especificará la persona responsable, adjuntando fotocopia de su DNI. En el caso de las cruces deberá de presentarse además, junto a la solicitud, seguro de responsabilidad civil.

El jurado de las Cruces será designado por el Ayuntamiento y tendrá en cuenta aquellas Cruces que embellezcan alguna plaza o rincón de la ciudad. También se tendrán en cuenta otros criterios, como la decoración natural del entorno, las proporciones equilibradas, la variedad floral, los elementos decorativos o el esfuerzo y trabajo realizados. La visita valorativa a las cruces se hará el sábado 2 de mayo a partir de las nueve de la noche y dará a conocer su fallo el día 4. Por su parte, los Chavicos deberán de reunirse el viernes 1 de mayo a las siete de la tarde en la Plaza de la Constitución, donde el jurado llevará a cabo su valoración.

Los premios que se contemplan son los siguientes:
– Se establece una sola categoría para Cruces con un primer premio de 300 euros y cruz conmemorativa, un segundo premio de 200 euros y cruz conmemorativa y un tercer premio de 100 euros y cruz conmemorativa.
– Para Chavicos se establece también una única categoría con los siguientes premios:
1er premio. Material didáctico y parihuela.
2º premio. Material didáctico y parihuela.
3er premio. Material didáctico y parihuela.
4º premio. Material didáctico y parihuela.
5º premio. Material didáctico y parihuela.
6º premio. Material didáctico y parihuela.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
14 de abril de 2015.

Chavicos Guadix 2013
Los Chavicos deberán de reunirse mañana viernes 3 de mayo a las siete de la tarde en la Plaza de la Constitución, donde el jurado llevará a cabo su valoración y hará público el fallo a las ocho. Los Chavicos realizarán el recorrido habitual con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Guadix.

NOTICIA CRUCES GUADIX DEL AÑO 2010

En torno a una veintena de cruces y algo más de treinta chavicos tomarán parte este fin de semana en los tradicionales concursos de Cruces de Mayo y Chavicos organizados por el Ayuntamiento de Guadix, a través de la concejalía de Fiestas, en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana, representada por Laura Serrano. De las cruces inscritas, cerca de una docena cuentan con barra mientras que el resto son sólo decorativas. Como en ediciones anteriores, participan tanto asociaciones como agrupaciones y particulares que tengan previsto exponer sus cruces en esta festividad, así como todos aquellos chavicos que lo deseen.

Los accitanos y visitantes tendrán ocasión de disfrutar de esta tradicional fiesta hasta el domingo a las cinco de la tarde (sábado en horario de mediodía y también de tarde y noche, según los horarios establecidos por el reglamento autonómico, que es diferente para las cruces que tienen terraza y para las que no).
Por su parte, los chavicos se reunirán este sábado, día 1, a las 19.00 horas, en la plaza de la Constitución, donde el jurado llevará a cabo su valoración y el fallo a las 20.00 horas. La concentración de Chavicos estará acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Música de Guadix al inicio y a la llegada de su recorrido.

www.ideal.es

No hay comentarios

Dejar respuesta