Cerca de un centenar de personas desempleadas han pasado hasta el momento por el Plan de Inversión y Empleo municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento

La apuesta municipal por el empleo se completa con el Plan de Becas para jóvenes titulados, por el que han pasado ya 25 jóvenes accitanos

Desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo, la segunda edición del Plan de Inversión y Empleo municipal del Ayuntamiento de Guadix ha contratado un total de 90 personas desempleadas (cifra que resulta de la suma de peones y oficiales y que incluye los 8 peones que entrarán en el turno que se inicia el 2 de septiembre). Un dato, que según destaca el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, evidencia la apuesta del Equipo de Gobierno por fomentar el empleo.

Y es que el Plan tiene un doble objetivo: por un lado, realizar actuaciones de mejora y embellecimiento en diferentes puntos de la ciudad; pero, sobre todo, generar empleo entre desempleados de la ciudad que atraviesan por especiales dificultades, siempre atendiendo a criterios sociales en la selección que se gestiona, precisamente, desde el área de Servicios Sociales.

El citado Plan se completa con el Plan de Becas para jóvenes titulados, con el que se pretende facilitar una primera experiencia laboral a jóvenes que no hayan tenido acceso a un empleo. Hasta el momento son 25 los jóvenes accitanos de perfiles muy diversos los que han pasado por las diferentes áreas municipales por periodos de dos meses, a razón de cinco nuevas contrataciones por mes.

Las actuaciones llevadas a cabo por los contratados en el marco del Plan de Inversión y Empleo municipal se han centrado en la remodelación y mejora de las escaleras de acceso a la Plaza Sierra Nevada; en la construcción de un acerado y una rotonda en la calle Cañaveral, esquina con Venus de Paulenca; y en la mejora de los accesos al IES Acci. En todos los casos, a fin de mejorar el paso por esas zonas y de incrementar la seguridad. Es intención municipal ahora seguir con otros proyectos, como el proyectado en la Plaza del Conde Luque y su conexión con la Plaza de la Constitución, que se encuentra pendiente de la resolución favorable de Cultura.

González Alcalá hace por tanto una valoración más que positiva de esta pionera iniciativa accitana que ha sido copiada por otros pueblos de la provincia y que se lleva a cabo con ingresos propios, sin ayudas externas. “Sin ser una responsabilidad del Ayuntamiento, hemos priorizado las necesidades de trabajo de nuestros vecinos. El número de contratados hasta ahora es una prueba evidente de la apuesta de este Equipo de Gobierno, que atiende a criterios sociales”. “Hay, pues, satisfacción en este Equipo de Gobierno por este proyecto de empleo, que tiene un claro compromiso con las verdaderas necesidades de los ciudadanos de Guadix, y por el Plan de Becas con el que se ayuda a jóvenes titulados. Son hechos y realidades que están ahí y que continuarán en los próximos meses con nuevas contrataciones”, concluye.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
19 de agosto de 2013.

Deja un comentario