Cascamorras 2015
Cascamorras 2015
Cascamorrras 2015 sucesor de Juan Pedernal será José Antonio Escudero

Reunida la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix, en sesión extraordinaria, en el año que se celebra el 525 aniversario del descubrimiento de la Virgen de la Piedad, que da inicio a la Historia de nuestra fiesta, decide acordar lo siguiente:

1º.- Son muchos los niños que a lo largo del año tienen contacto con la fiesta, bien sea a través de sus colegios, o participando en la mañana del 9 de Septiembre en el “Cascamorras Infantil”, y que son el futuro de nuestra fiesta.

Es por ello que la Hermandad, por tercer año, vuelve a otorgar los galardones “Cascamorras Infantil”, y en este año se tiene a bien premiar a los siguientes niños:

Víctor Hernández Egea
José Luís Ramírez Hernández
Hermanas Rosi y Lucia Balboa Hernández

2º.- Como viene siendo tradicional, la Hermandad quiere agradecer a diversas personas o entidades su colaboración y apoyo de la fiesta, y por eso tiene a bien distinguir con el galardón de “cascamorreros” a:

Los accitanos/as: Los bastetanos/as:

Lola Lozano Sánchez
Antonio Belmonte Sánchez
Empresa Tren Turístico Guadix
Enrique López Pérez
Bodega Calatrava
Manuel Gavilán García
Empresa Aguas de Guadix

Mari Carmen Cano Castillo

3º. Son muchas las personas que merecen ser reconocidas por su trabajo en pro de la fiesta, y por ello decide otorgar el Galardón de cascamorrero, mediante la distinción del Pin de Oro de la Hermandad:

Por su colaboración, disposición y buen trabajo en la seguridad de la fiesta, se concede el Pin de Oro a D. Antonio Mirallas Reina, Inspector Jefe de la Policía Nacional de Baza
Pin de Oro del Cascamorras a D. Antonio Mirallas ReinaFoto: José Utrera

4º.- Esta fiesta que une a las ciudades de Guadix y Baza, tiene y conserva sus raíces religiosas, por lo que se decide otorgar la medalla de oro de la Virgen de la Piedad a D. Ginés García Beltrán, Obispo de la Diócesis.

5º.- Por último, una vez valoradas las distintas solicitudes presentadas por diversos accitanos, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix, decide nombrar sucesor de Juan Pedernal, Cascamorras, en el presente año, a:

D. José Antonio Escudero García
De todo lo cual, como secretario, doy fe.

Francisco López Porcel