Cancelado el concierto de raperos de este lunes por actitudes machistas de sus componentes

La decisión se ha adoptado tras constatar actitudes de acoso hacia una trabajadora del Ayuntamiento

 

El Ayuntamiento de Guadix informa que se ha cancelado el concierto de raperos previsto este lunes a partir de las siete de la tarde en la caseta municipal por actitudes machistas de sus componentes. La decisión se ha adoptado tras constatar actitudes de acoso hacia trabajadoras del Ayuntamiento y ha sido una decisión acordada con las componentes del Consejo Municipal de la Mujer. Desde el consistorio accitano se rechazan todo tipo de actitudes machistas y se recuerda que precisamente el objetivo de la campaña “Por unas fiestas de buen rollo. 0’0 agresiones sexistas” es tener una Feria segura para todos.

 

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, Consejo Municipal de la Mujer y participantes en la campaña se condena también esta agresión sexista y se muestra todo su apoyo a la trabajadora acosada por los raperos que iban a ofrecer esta tarde un concierto en el recinto ferial.

 

Precisamente los objetivos de esta campaña son:

– Prevenir y combatir las agresiones sexistas en estos días de ambiente festivo.
– Sensibilizar sobre la importancia de la implicación de la ciudadanía contra las agresiones sexistas.
– Promover actitudes de respeto y convivencia en entornos festivos
– Escuchar y acompañar a las posibles víctimas de agresión
– Informar acerca de los recursos disponibles de información, atención y denuncia de agresiones sexistas.

 

Tal y como se señalaba en la presentación de la campaña, no hay que olvidar que la violencia sexista es una vulneración constante de los derechos humanos basada en la desigualdad, la discriminación y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, que la padecen en todos los ámbitos de la vida. “No vamos a permitir que nos impidan disfrutar de la Feria de una forma segura y libre de agresiones sexistas”.

 

Lamentablemente las fiestas constituyen un marco en el que se reproducen las discriminaciones y en las que se cuenta con varios añadidos. En ocasiones, esto tiene como consecuencia que se cometan todo tipo de agresiones sexistas. Especialmente entre la población joven, como ha sucedido en este caso.

 

Pero las fiestas deben ser un modelo a seguir para conseguir una sociedad más libre, tienen que ser un espacio seguro y una fuente de disfrute para toda persona que quiera participar en ellas. Por todo ello se ha adoptado esta medida.

 

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
27 de agosto de 2018.