Campamentos de verano para aprender inglés

JUEVES, 26 DE JULIO DE 2012 14:00 JESÚS JAVIER PÉREZ
Damon Robinson, californiano afincado en Guadix, asegura que ha encontrado el método para hacer que las mañanas del verano sean divertidas aprendiendo inglés. Su método lo ha bautizado con el nombre ‘Guadix Day Camp’ y se trata de una serie de campamentos matinales dirigidos a los niños y niñas en edad escolar para que durante el verano no pierdan el contacto con la lengua de Shakespeare.

El americano, profesor de Inglés en la academia The English Center, tiene muy claro que el verano es jugar, divertirse, compartir, conocer nuevos amigo… «¿A qué niño no le gusta hacer actividades en la naturaleza, manualidades, fotografía, música, deporte, senderismo o papiroflexia? ¿Y a qué padre o madre no le parece genial que esa diversión vaya acompañada del aprendizaje de una lengua que les abrirá a sus hijos muchas puertas en el futuro?», se pregunta.
La fórmula Robinson, asegura el californiano, es la manera perfecta para satisfacer a ambos públicos gracias a unos divertidos campamentos matinales de verano totalmente en inglés, con monitores norteamericanos, para niños y niñas de 6 a 12 años. Para hacerlo posible se ha buscado un nutrido grupo de colaboradores en el desarrollo de estos campamentos, y en el que participan varias empresas accitanas y colectivos: Cabacci Centro Ecuestre, Acci Copias, Televisión Comarca de Guadix, Cumpleaños Feliz, Asociación de Vecinos de Santa Ana y The English Centre.
En una carta a los padres, Robinson explica que antes de llegar a España él fue director de un campamento de verano en California. Cuenta también que al llegar a España se centró en la enseñanza del Inglés. Robinson ha unido sus dos experiencias y ha llegado a la conclusión de que por un lado es necesario cubrir las necesidades de actividades y el aprendizaje del idioma. La ventaja de su oferta ha consistido en que las actividades se realizan dentro de la ciudad, sin necesidad de desplazamientos y evitando gastos de residencia.
Para esta labor, Robinson cuenta con el apoyo de monitores nativos, nativos de California (claro), con experiencia en el campo educativo infantil.
Las actividades que está realizando son paseo a caballo, senderismo, taller de cerámica, confección de títeres e incluso un taller de cocina saludable. La novedad es que todos estos talleres se imparten en inglés.
Monitores
Entre los monitores también se ha asomado una monitora accitana, Amanda Molas, estudiante de filología inglesa. Esta monitora tiene alguna experiencia de dar clase a alumnos de más edad y se ha sorprendido como los campistas integran aprendizaje y diversión con flexibilidad. «Siempre es una buena experiencia estar con los niños, hablando inglés con los otros monitores y pasándotelo bien durante el verano», comenta Amanda.

2 comentarios en «Campamentos de verano para aprender inglés»

Deja un comentario