Cabalgata de Reyes Magos Guadix 2016 [Vídeos + Galería fotográfica]

0
1216

Cabalgata de Reyes Magos Guadix 2016, el agua hizo su aparición desde la plaza de abastos y la cabalgata tuvo que acortar su recorrido para que los pajes y sus majestades los magos de oriente no se mojasen.

La gente se amontonó en los soportales de la plaza de las palomas, para ver la cabalgata cuyas carrozas algunas estaban ya vacías.

Posteriormente los Reyes Magos subieron al balcón del Ayuntamiento de Guadix para realizar su discurso a los niños y niñas accitanas que allí esperaban. Destacar el discurso de Baltasar que recuerda a los niños de Guadix que el mayor regalo es el que Dios ya nos ha dado, nuestras manos, piernas, ojos,… y por supuesto a nuestros padres, familiares y amigos.

Mucha gente ha echado en falta al protagonista de la festividad de la Epifanía, el niño Jesús. En años anteriores ha estado presente en la carroza del nacimiento y los magos ofrecían de forma simbólica el oro, incienso y mirra. Esperamos que en próximas cabalgatas vuelva a estar presente y la fiesta de la Epifanía recobre su sentido más importante, que Dios nace para toda la humanidad.

Llegada a la plaza de las palomas


Los Reyes Magos a las puertas del Ayuntamiento de Guadix

Discurso del Rey Melchor

Discurso del Rey Gaspar

Discurso del Rey Baltasar

No hay comentarios

Dejar respuesta