C. D. IMPERIO DE ALBOLOTE 1-2 GUADIX C.F.

EL GUADIX FIEL A SU FORTALEZA FUERA DE CASA
Los de Rafa Medina, con la permanencia asegurada, intentarán luchar por cotas más altas en los nueve encuentros que le restan. En la tarde de ayer, fueron muy superiores al Imperio y encarrilaron el envite con goles de Quique y Negro.-

Ficha técnica:
Imperio: Luismi, Che, Sarín, Manu, Rafa (Ramón, 80´), Lastra, Óscar (Zapa, 76´), Antonio Jesús (Rafilla, 50´), Oskitas (Quique, 73´), Chipi y Rubio (Álex, 50´).
Guadix CF: José Sánchez, Yeyo, Torres (José Heras, 62´), Pacheco, Jiménez, Alberto Heras, Negro (Joaquín, 80´), Quique (Samuel, 60´), Ubric, Pedro Corral y Antonio (Toni, 46´).
Goles. 0-1, Quique (37´). 0-2, Negro (46´). 1-2, Rafilla (85´).
Árbitro. Ceacero Palacios (Linares). Expulsó por roja directa al local Luismi (73´) y por doble amonestación a Chipi (90´). Expulsó por doble amonestación al técnico visitante Rafa Medina (68´). Amonestó a los locales Rafa y Oskitas; y a los visitantes José Sánchez, Torres, Pacheco, Alberto Heras, Negro, Quique, Antonio y al preparador físico José Espejo.
Incidencias. Partido disputado en el Campo Municipal de Albolote, ante unos 80 espectadores, en una tarde lluviosa.

Comentario del partido:
Ramón Ubric (Guadix).-
El Guadix demostró el por qué es el mejor equipo fuera de casa de la Liga Andaluza junto al Maracena y dio otro golpe sobre la mesa imponiéndose en el difícil campo del Imperio (1-2). Los accitanos, con la permanencia ya asegurada desde hace algunas jornadas, intentarán buscar objetivos más altos y no descartan intentar meterse en un posible play off de ascenso que les pueda dar el salto a Tercera División. Los de Rafa Medina fueron muy superiores durante todo el envite a los locales, con una defensa muy segura e impusieron su estilo demoledor fuera de su feudo y encarrilaron el envite en la primera mitad con los goles de Quique y de Negro. Sufrieron en los últimos cinco minutos, cuando tendrían que haber cerrado el partido mucho antes. Con esta victoria, los accitanos continúan en quinta posición, pero aún les queda por disputar el encuentro atrasado ante el Churriana por lo que están a tiro de piedra de la tercera plaza. El próximo rival del domingo será el siempre peligroso Granada B, pero los accitanos están mentalizados de la importancia de los tres puntos.
En los primeros minutos, las indecisiones de ambos conjuntos prevalecieron, pero era el Guadix el que iba asentándose sobre el mojado césped e iba creando las primeras ocasiones. Así un cabezazo de Ubric a centro de Alberto Heras y un disparo lejano de Negro fueron la antesala de una de las grandes ocasiones, cuando en el minuto 20, Pedro Corral bajó con el pecho un gran pase de Yeyo, pero su volea se marchó a las nubes en franca posición. Los alboloteños, por su parte, lo intentaban con balones largos sobre Chipi y Rubio, pero apenas obligaron a intervenir a un seguro José Sánchez en los balones por alto. El Guadix era superior en el juego aéreo y buscaba la cabeza de Ubric en los balones parados. En el minuto 37, Alberto Heras botó una falta por banda derecha al primer palo donde Ubric rozó hacia el segundo palo para que Quique apareciera y colocara el primero para los accitanos (0-1). Eran los mejores minutos de los de Medina que pudieron aumentar las diferencias en otro mano a mano de Pedro Corral y en una volea de Ubric que atrapó Luismi, pero también pudo empatar el Imperio en un cabezazo de Chipi. En el minuto 46, se vivió la mejor jugada y el golazo del encuentro cuando Pedro Corral abrió en banda izquierda para Torres que engañó a todos poniendo un gran balón atrás para que Negro con su pierna derecha colocara el balón a la misma escuadra de un Luismi perplejo ante la maravilla del gol (0-2).
Con los deberes hechos en la primera mitad, el Guadix bajó un poco el pistón en la segunda aunque fue Alberto Heras el que con una gran volea obligó a intervenir a Luismi. Daba la sensación de que los locales eran un juguete en manos de los accitanos que pudieron sentenciar aprovechando un par de internadas de Toni con peligro y un disparo de Negro que salió desviado por poco. Los minutos pasaban, se jugaba muy poco y los accitanos estaban más pendientes de que ninguno de sus jugadores fueran expulsados. En el minuto 73, los locales se quedaron con uno menos tras agredir el portero Luismi con la cabeza al ariete accitano Pedro Corral. El Guadix tenía espacios y siguió desperdiciando ocasiones, lo que le pudo costar caro ya que, en el minuto 85, Rafilla acortó distancias aprovechando un rechace a la salida de una falta y batiendo con clase a José Sánchez (1-2). El Guadix no sufrió en exceso en los últimos minutos y se le anuló un gol legal por presunto fuera de juego a Pedro Corral tras la dejada de cabeza de Ubric.

Deja un comentario