Canos-Belerda-2

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y concejales del Equipo de Gobierno han compartido con los vecinos de Belerda y su alcaldesa pedánea, Luisa Josefa Mesa García, el acto de inauguración de sus remodelados caños. Una actuación que se ha llevado a cabo en el marco del PFEA 2012 con una inversión total de 50.000 euros (25.000 con cargo al PFEA y 25.000 aportados por el Ayuntamiento accitano).

Se trata de la primera etapa de la recuperación y puesta en valor de los caños y lavaderos públicos de Belerda, con actuaciones también en las calles Iglesia y Barranquillo. Los trabajos se han ejecutado en un plazo de dos meses con la contratación de un oficial y dos peones, más quince peones del propio anejo.

Tal y como ha recordado el alcalde, este tipo de actuaciones tiene una doble vertiente: por un lado, invertir en la recuperación de Guadix y sus anejos; y, por otro, fomentar la generación de empleo entre personas desempleadas. En el acto de inauguración ha tenido ocasión de comprobar con los vecinos su satisfacción por esta actuación que ha dado como resultado un nuevo espacio para disfrute de todos ellos.