Oferta de empleo Guadix – El Ayuntamiento prevé la contratación de 36 personas por periodos de dos meses en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

0
2335
Oferta de empleo
Oferta de empleo

El Ayuntamiento prevé la contratación de 36 personas por periodos de dos meses en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

Dirigido a personas desempleadas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, mantendrá abierto el plazo de inscripción del 1 al 29 de diciembre

El Ayuntamiento de Guadix ha recibido de la Junta una aportación de 76.258 euros correspondiente a la cuarta convocatoria del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación. Un programa que está dirigido a personas desempleadas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Olea Laguna, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha previsto la contratación de 36 personas en el marco de este programa con una duración de contrato de dos meses a jornada completa. Las solicitudes para acogerse a este programa se podrán presentar entre el 1 y el 29 de diciembre en horario de nueve de la mañana dos de la tarde en el área de Formación y Empleo de la Plaza de las Palomas nº 22, 1º izquierda.

Con la adhesión del Ayuntamiento a este tipo de programas el consistorio accitano sigue trabajando en una de las cuestiones que prioritarias para el Equipo de Gobierno: el empleo. Tal y como ha anunciado Inmaculada Olea Laguna, se espera que la formalización de contratos del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación se inicie a partir del mes de febrero. Las personas contratadas realizarán fundamentalmente tareas de limpieza, jardinería y albañilería, según ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Rosi Requena.

La técnica responsable del área, Ana Morillas, ha sido la encargada de dar a conocer los requisitos de los aspirantes. Según ha informado, la presente convocatoria está dirigida a personas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar empadronada en Guadix que reúnan los siguientes requisitos:

1. Que en el momento de la presentación de la solicitud se encuentre en situación de demandante de empleo inscrito en el SAE y no haya trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

2. Que en el momento de la presentación de la solicitud pertenezca a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:
a. Todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en un mismo domicilio de la Comunidad Autónoma de Andalucía al menos con un año de antelación a la fecha de solicitud 29 de diciembre de 2016 (a excepción de los/as menores nacidos, adoptados/as o acogidos/as con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas).
b. Que el importe máximo de los ingresos netos de las personas que forman la unidad familiar no superen durante los últimos 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud el Indicador Público de la Rente de Efectos Múltiples en:
– 1 IPREM: Unidad familiar unipersonal. 532,51 euros/mes.
– 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas: 692,263 euros/mes.
– 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas: 798,765 euros/mes.
– 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas: 905,267 euros/mes.

3. Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo acreditado mediante Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios (sólo se emitirá en el caso de cumplir los requisitos anteriores).

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
29 de noviembre de 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta