(Viernes 5 de noviembre) Ayuntamiento de Guadix, gerencia del Plan Urban y dirección de obras de la calle San Miguel celebran hoy una nueva reunión de coordinación de los trabajos de remodelación de esta calle, una de las principales vías de comunicación de la ciudad. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Urbanismo y Seguridad, José Antonio González Alcalá, quien ha recordado que una vez adjudicadas e iniciadas las obras se realizan diversos encuentros de coordinación. En ellos se adoptan acuerdos como el de intensificar las medidas de seguridad de cara al inicio este fin de semana de los actos de celebración de la festividad de la Virgen de las Angustias, patrona accitana.

Por otro lado, el concejal ha informado que a partir de la semana que viene se volverá a cortar al tráfico la Cuesta de las Angustias (que comunica la citada calle San Miguel con el Barrio Latino) para rematar los trabajos iniciados en ella hace unos días. Como sucediera en el anterior corte al tráfico de esta calle, esta nueva interrupción conlleva también otras recomendaciones a tener en cuenta, como evitar el aparcamiento en la Plaza Conde Luque y el acceso a la misma desde la calle Santa María del Buen Aire (con excepción de los residentes).

Desde el consistorio accitano se ruega una vez más a los vecinos disculpen las molestias que el desarrollo de estos trabajos puedan ocasionar.