El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, ha visitado hoy las obras de reforma que se están llevando a cabo en la piscina municipal y ha dado a conocer ante los medios de comunicación en qué van a consistir las mejoras contempladas en el contrato. La idea es renovar toda la pavimentación, modificar el vaso de la piscina grande para mejorar la calidad del agua, construir una piscina infantil y habilitar nuevas zonas de ducha. Todo ello adaptándose a la normativa vigente y con una inversión total que ronda los 200.000 euros.

Francisco Avilés ha detallado asimismo el proceso de licitación de este contrato que se ha formalizado con Lirola Ingeniería y Obras S.L. Según ha destacado, los trabajadores que se han contratado para la ejecución de los trabajos son accitanos, como lo son también las empresas con las que se ha contactado para el suministro de materiales e instalación de la pavimentación.

El objetivo es, según ha explicado, tener disponible para esta temporada una piscina de calidad acorde con las necesidades de los accitanos. De momento, las obras avanzan a buen ritmo y se prevé que todo esté listo para el inicio de la temporada el próximo 1 de julio (aunque la fecha podría sufrir alguna modificación si surge algún inconveniente de última hora).

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

13 de mayo de 2016.