La concejala de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Guadix, Ana Payán, ha animado a los emprendedores a aprovechar al máximo la formación para la puesta en marcha de sus proyectos

Hombres y mujeres que apuestan por el autoempleo y la creación de empresas como salida a su situación de desempleo se han dado cita esta mañana en el edificio sociocultural de la Barriada de Andalucía para participar en el primero de los seis seminarios a desarrollar en nuestra ciudad en el marco del proyecto Nuevos Yacimientos de Empleo NYE2 impulsado por la Diputación. Allí han sido recibidos por la concejala de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Guadix, Ana Payán, quien les ha animado a aprovechar al máximo esta formación para la puesta en marcha de sus proyectos. Los cinco seminarios restantes se celebrarán cada martes de las próximas cinco semanas a las nueve de la mañana en el mismo lugar que hoy.

Tal y como explicaban la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, y el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, en la presentación de NYE2, estos seminarios combinarán la metodología presencial y online con el objetivo principal de fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas. Con ellos se desarrollará la primera fase de un programa integral de formación, asesoramiento, ayudas económicas y apoyo a la consolidación empresarial dirigido a desempleados de la provincia.

La idea es, tal y como recuerda la concejala accitana, “fomentar la creación de empleo mediante el impulso de nuevas actividades económicas en el marco de los nuevos yacimientos de empleo”. Los nuevos yacimientos de empleo que se van a explorar en estos seminarios están relacionados principalmente con los servicios de la vida diaria, cultura, ocio, deporte y medio ambiente. Tras esta primera fase en la que se afrontarán la idea de negocio y el perfil de la persona emprendedora, así como estudios de mercados y planes comerciales, se pasará a una segunda fase de lanzamiento, apoyo y convocatoria de ayudas económicas a partir de las ideas empresariales viables.

Una tercera fase del proyecto NYE2, que se llevará a cabo entre los meses de abril de 2013 y octubre de 2014, consistirá en el seguimiento de los nuevos proyectos empresariales y su consolidación a través de asistencia personalizada durante el primer año tras su puesta en marcha. Toda la información sobre este proyecto se puede consultar a través del portal www.granadaempresas.es.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
11 de septiembre de 2012.