Recordamos algunos momentos del XXV Aniversario de Indiana Jones en 2.013

Accitanos y visitantes han respondido masivamente a las diferentes actividades programadas llenando de vida la ciudad durante todo el fin de semana

El Ayuntamiento de Guadix ha querido hacer esta mañana, a través de su alcalde José Antonio González Alcalá y de la concejala de Turismo Laura Serrano, una felicitación pública a los organizadores y todos los que han participado en los diferentes actos de celebración del XXV aniversario del rodaje en Guadix de “Indiana Jones y la última cruzada”.

A lo largo de todo el fin de semana accitanos y visitantes se han volcado masivamente en las diferentes actividades programadas, haciendo de ellas un verdadero éxito, al tiempo que han llenado de vida la ciudad disfrutando de sus bares, restaurantes, alojamientos y comercio. El evento ha ejercido de reclamo incluso para una concentración de caravanas que se han instalado en el recinto ferial durante el fin de semana. Y ha contribuido a la difusión de la imagen de Guadix como una ciudad de cine en medios provinciales, regionales, nacionales e, incluso, internacionales.

En definitiva, la cita ha servido para rememorar el rodaje de la película de Steven Spielberg en nuestra ciudad y para descubrir a los más jóvenes cómo se vivió entonces la experiencia. Buena muestra de ello es el cortometraje sobre los extras accitanos proyectado el sábado en el Teatro Mira de Amescua con un lleno absoluto. Igualmente lleno se pudo ver el Teatro el viernes en el concierto de la Banda Municipal de Música, siendo igualmente participativas el resto de actividades programadas en la Plaza de las Palomas, locales de ocio y estación del tren.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
27 de mayo de 2013