Actividades con motivo del Día del libro en Guadix

0
544
Dia del libro
Dia del libro

Juego del amigo invisible, certámenes, fotografía, lecturas, encuentros con el autor y una fiesta para celebrar la Semana del Libro

Las actividades se desarrollarán entre el 18 y el 23 de abril

El Ayuntamiento de Guadix lo tiene todo listo para celebrar a lo grande el Día del Libro a lo largo de toda una semana que se ha denominado “Semana del libro” y que contempla el desarrollo de diferentes propuestas entre el 18 y el 23 de abril. En el diseño de las actividades, la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano y la concejalía de Cultura del consistorio accitano han contado con la colaboración de la Asociación para la Promoción de la Cultura y el Arte “La Oruga Azul” y la Hermandad Nuestra Señora Virgen de la Piedad de Guadix.

Como en ediciones anteriores, la Biblioteca brinda la posibilidad de sorprender a familiares y amigos con el Juego del Amigo Invisible. Para participar en él habrá que dejar el libro y los datos de la persona a la que se quiere sorprender en la Biblioteca. Después serán entregados en la Fiesta del Libro que se celebra el viernes 22 de abril en el Teatro Mira de Amescua a partir de las seis de la tarde.

En ese acto se hará entrega también de los premios a los ganadores de los diferentes certámenes literarios que se han convocado desde Cultura y la Biblioteca para escolares de Infantil, Primaria, ESO y Bachiller y que se han coordinado con los centros educativos. A lo que hay que sumar la entrega de premios del III Certamen de Relato Breve para mayores de 18 años convocado por la Asociación para la Promoción de la Cultura y el Arte “La Oruga Azul”.

Este año se ha programado además una exposición fotográfica con imágenes en torno a la lectura para la que se ha contado con la asociación de aficionados a la fotografía ATAFA. Por otro lado, a lo largo de toda la semana se instalarán sendas mesas con libros de expurgo de la Biblioteca en el patio del Ayuntamiento y en la propia Biblioteca.

Otras actividades programadas para esa semana son las siguientes:

LUNES 18 DE ABRIL: De 10:00 a 13:00 Presentación de libro ‘Los Alux viajan a la Edad Media’. Proyecto educativo ALUA.

MARTES 19 DE ABRIL: Enseñamos la biblioteca a Cáritas

MIÉRCOLES 20 DE ABRIL: A partir de 17:30 ENCUENTRO CON AUTOR: Carmen Hernández Montalbán en la biblioteca Municipal

VIERNES 22 DE ABRIL: 12:00 de la mañana LEEMOS EL QUIJOTE (capítulo 11, 2ª parte) y lo que surja. Plaza San Francisco.

También el viernes pero a las 18:00, en el Teatro Mira de Amescua: FIESTA DEL LIBRO con entrega de premios de los certámenes literarios, juegos, regalos y diversión para todos.

SÁBADO 23 DE ABRIL: a partir de las 12:00

Feria del libro (con la participación de Pipper, San José, Porcel y Accicopias).

Intercambio de libros de 2ª mano, lecturas literarias, teatro, pequeña  muestra  de libros singulares sobre Guadix y desarrollo de la iniciativa “Escribimos El Quijote” que habrá arrancado el viernes 22 en la fiesta del libro con la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Olea Laguna.

 

DEL 25 AL 29 DE ABRIL: Cuentacuentos por los colegios de la mano de Educo.  

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

13 de abril de 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta