Aceites Echinac ve reconocido en Guadix su casi medio siglo de trabajo

Aceites Echinac Guadix
Aceites Echinac Guadix
Aceites Echinac ve reconocido en Guadix su casi medio siglo de trabajo

El Ayuntamiento de Guadix ha decidido reconocer, con el apoyo unánime de todos los grupos, la labor que viene desarrollando la empresa accitana Aceites Echinac durante algo más de medio siglo. La decisión se adoptaba en el pleno celebrado el pasado viernes y se ha presentado esta mañana oficialmente en un acto en el que ha tomado parte la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea, el administrador de la empresa, José Torcuato Pérez Fernández, una representante de los trabajadores, Úrsula Lopez, y varios concejales accitanos, entre ellos Ignacio Garrido, quien ha intervenido como portavoz del grupo municipal del PP.

Inmaculada Olea ha dado lectura a la argumentación llevada a pleno y aprobada por unanimidad y ha felicitado a la empresa por la labor que viene desarrollando desde hace poco más de 50 años y que en los últimos años está llevando el nombre de la ciudad de Guadix más allá de nuestras fronteras “puesto que son ya más de 25 países en los que Echinac está presente, llevando a todos ellos el nombre de Guadix”. Precisamente el administrador de la empresa ha destacado la apuesta que desde hace 14 años se está haciendo por adentrarse en el mercado internacional, sin olvidar nunca el nacional. Y ha agradecido el reconocimiento que brinda el Ayuntamiento a Echinac en este momento tan especial para la empresa. Por su parte, Ignacio Garrido ha agradecido la apuesta de la empresa por mantenerse en Guadix afirmando que “si vosotros crecéis nosotros crecemos”.

La argumentación llevada a pleno y la propuesta aprobada son literalmente las siguientes:

“Desde 1964 hasta hoy día, Aceite Echinac S.A. tiene como principal objetivo la elaboración del aceite de oliva de calidad superior.

Casi 50 años seleccionando el mejor aceite es, posiblemente, la mejor carta de presentación de Aceites Echinac S.A.

Aceites Echinac S.A. ha crecido en calidad respetando siempre el modo tradicional de elaboración que, generación tras generación, ha ido pasando de padres a hijos.

Ahora, a principios del siglo XXI, ha conseguido el equilibrio exacto entre tradición y tecnología, lo que le permite elaborar un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad.

El constante compromiso para alcanzar las normas de calidad, cada vez crecientes y las exigencias de cualquier cliente, ha implicado que la empresa haya obtenido la certificación internacional de calidad ISO 9001:2008 así como de la certificación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) para el envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.

A la vista de lo expuesto propongo al pleno de la corporación la adopción del siguiente acuerdo:
– Otorgar el Premio Tótem Ciudad de Guadix a la empresa accitana Aceite Echinac S.A. por los motivos antes expuestos”.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
27 de julio de 2015.

Deja un comentario