Los artistas galardonados pudieron recoger los premios de los concursos fotográfico y de pintura ‘Dama de Baza’, un total de 4.800 euros en premios
08.09.10 – 11:10 – BAZA

La fiesta del Cascamorras fue fotografiada este lunes de mil formas diferentes. Más de 50 fotógrafos participaron en el Concurso de Fotografía del Cascamorras que se celebra anualmente cada 6 de septiembre de forma paralela a la fiesta de Interés Turístico Nacional para plasmar los mejores momentos de la misma.
Como en ediciones anteriores, la práctica totalidad de los participantes son fotógrafos y aficionados de Baza, aunque también se inscribieron fotógrafos de otros puntos de Granada y de la provincia de Málaga.
Por otro lado, también se hizo entrega del ‘Premio Cascamorras’ al director de cine y de documentales, periodista y escritor, Emilio Ruiz Barrachina, por su contribución a la promoción turística de la ciudad, tanto en territorio nacional como en el extranjero. El director de cine escogió la localidad y los paisajes de Baza para el rodaje de su película ‘El Discípulo’ que ha permitido que la localidad bastetana se vea en salas cinematográficas de todo el territorio nacional y de los diferentes festivales de cine extranjeros por los que se ha exhibido. El director agradeció al Ayuntamiento y a la ciudad bastetana la hospitalidad que recibió durante el rodaje del film y el reconocimiento que se le entregó anoche.
Además, los artistas galardonados recogieron los premios de los concursos fotográfico y de pintura ‘Dama de Baza’, un total de 4.800 euros en premios.

www.ideal.es