El Consejo Municipal de la Mujer plantea diversas acciones reivindicativas para la conmemoración del 8 de marzo

8 de marzo

Las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer se daban cita en la tarde de este jueves en el Ayuntamiento de Guadix para celebrar una sesión que estuvo presidida por la alcaldesa accitana y responsable del área de Igualdad, Inmaculada Olea Laguna, y en la que también estuvo presente la concejala Rosi Requena, así como las representantes de los diferentes grupos políticos y asociaciones de mujeres de Guadix y anejos.

En el transcurso de la sesión se trabajó en la planificación de las diferentes actividades reivindicativas que se quieren desarrollar en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Entre las diferentes propuestas se encuentra asistir a la manifestación que ese día se celebrará en Granada en horario de tarde. Y sumarse al Paro Internacional de Mujeres que se plantea en diferentes países bajo el lema común “la solidaridad es nuestra arma”, invitando a realizar un paro de una hora la mañana del 8 de marzo.

Las diferentes acciones se irán concretando y para trabajar sobre ellas se ha acordado la creación de la “Comisión 8 de marzo” integrada por representantes de los diferentes grupos políticos y asociaciones.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
10 de febrero de 2017.

Deja un comentario