Más de 100 contrataciones en Guadix y sus anejos con el PFEA

Contrataciones en Guadix

Nuevas actuaciones en el PFEA ordinario y el PFEA especial en Guadix y anejos, con la creación de más de un centenar de contrataciones

El concejal de Promoción de Empleo y Emprendimiento, Miguel García Raya, y el concejal de Ordenación de la ciudad y anejos, Francisco Avilés, han presentado este viernes las actuaciones que se van a desarrollar en el marco del PFEA ordinario y del PFEA especial en Guadix y anejos. Un programa que permitirá que durante su desarrollo haya algo más de un centenar de personas trabajando en el desarrollo de los diferentes trabajos programados para la mejora de diferentes puntos de los barrios de la ciudad y anejos, en el caso del ordinario, y de estructuras del Ayuntamiento, en el caso del especial.

Desde el punto de vista de generación de Empleo, según ha detallado Miguel García Raya “el PFEA ordinario se desarrollará en un periodo de seis meses en los que se contratará en periodos de quince días a 100 peones y 5 oficiales”. Este parte del antiguo PER cuenta con un presupuesto de 177.000 euros (material 50% y personal 50%). Por otro lado, el PFEA especial contempla una duración de dos meses con un presupuesto de 14.000 euros y la contratación de ocho personas.

Por su parte, Francisco Avilés ha destacado la importancia que tiene este Programa de Fomento del Empleo Agrario para el desarrollo de actuaciones tanto en los barrios como en los anejos. En el caso de Paulenca se va a consolidar la calle Mirador y Nuestra Señora de la Paz, continuando el tramo en el que ya se había actuado. En Hernán Valle se trabajará en la zona de casillas que ha determinado la alcaldesa pedánea y donde, debido a su antigüedad, hace falta actuar en materia de acerado y mejora de las zonas ajardinadas de paso, así como en los accesos. En Belerda el PFEA se destina a la mejora del muro de contención de la entrada principal al anejo.

En Guadix se va a seguir apostando por la mejora de la Barriada de Andalucía con una actuación en la calle Montilla que ya se está ejecutando. Se tiene previsto también actuar en la calle Tribuna (con respecto a la cual se está a la espera de la respuesta de Cultura). Se prevén diversos trabajos de retirada de piedras y arena en el Teatro Romano. Y se contempla una actuación en la calle Rosa Chacel (de acceso a las instalaciones deportivas municipales y a la residencia de Alzheimer) con la construcción de un acerado y la habilitación de un paso de peatones que posibiliten una mayor seguridad.

Por último, el PFEA especial prevé adecentar parte de la Plaza de Abastos de la Barriada de Andalucía, además de la parte de la vía que toca con el colegio (en la que se prevé sustituir la tierra todavía existente por una capa de aglomerado).

Tal y como han explicado los concejales, la inversión en los anejos es proporcional al número de desempleados que hay en cada uno de ellos. Y en Guadix las contrataciones se hacen rotando los turnos de quince días entre el listado que facilita el SAE en cada edición.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
13 de enero de 2017.

Deja un comentario