Convenio marco de colaboración entre la Diócesis de Guadix y la Universidad Loyola Andalucía para la realización del Máster Universitario de Enseñanza Secundaria

Convenio marco de colaboración entre la Diócesis de Guadix y la Universidad Loyola Andalucía para la realización del Máster Universitario de Enseñanza Secundaria
Los profesores de Religión de la diócesis podrán cursar el Máster Universitario de Enseñanza Secundaria que imparte esta Universidad de manera oficial y que exige la administración
 
Las relaciones de las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza de Andalucía con la Administración se rigen por la normalidad institucional. Pero ante el trato que la religión ha recibido en el currículo en Andalucía (tanto en Primaria como en Secundaria) el Secretario Técnico de Enseñanza de la Asamblea de Obispos del Sur ha mostrado nuestra disconformidad y muestra de ello es la defensa judicial de nuestros intereses ante la falta de sensibilidad de la administración.
Igualmente, lamentamos el cambio de criterio de la administración que, contra lo acordado con nosotros, no va a permitir que el profesorado que curse durante este año 2016/17 el Máster de Secundaria pueda permanecer en su puesto de trabajo y acceder a las bolsas correspondientes.
En estas circunstancias, la Delegación Diocesana de Enseñanza en representación de la Diócesis de Guadix, y don Gabriel Pérez Alcalá, en su calidad de Rector de la Universidad Loyola de Andalucía, han firmado un convenio marco de colaboración.
El objeto de este acuerdo es colaborar en la capacitación pedagógica del profesorado que imparte o va a impartir la asignatura de Religión Católica en los centros de Secundaria y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, cumpliendo los requisitos exigidos por la administración educativa andaluza.
A tal fin, la Universidad Loyola de Andalucía facilitará el acceso del mencionado profesorado al Máster Universitario de Enseñanza Secundaria que imparte la mencionada Universidad de manera oficial.
El mencionado Máster se podrá realizar en un doble formato: presencial y virtual.
Los lugares de impartición y de soporte de tutorías pueden ser Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga y Jaén.
Para los profesores de Religión avalados por la Diócesis, el importe final del Máster es de 5.100 € (4.500 de derechos de enseñanza más 600 de matrícula).
Las modalidades de pago se pueden adaptar según cada alumno del Máster pudiendo ser de un solo pago o fraccionado en un máximo de 10 mensualidades, lo cual conllevaría un importe mensual de 450 €.
En estos precios habría que estudiar las convalidaciones de materias: Prácticas Curriculares, materias de la DECA, etc.
El interesado en cursarlo puede informarse de las condiciones en la reunión que el día 26 de julio a las 11:00 de la mañana se realizará en las instalaciones de la mencionada Universidad sita en Sevilla, Avda. de la Energía Solar s/n, junto a las instalaciones de Abengoa en Palmas Altas o llamando al teléfono 955641600.
 
Maribel Sancho
Delegada de Enseñanza

Deja un comentario