Un año más y, una semana antes de la tradicional fiesta del Cascamorras que comparten las localidades de Guadix y Baza, el próximo domingo 30 de agosto, se celebrará la novena edición de la Masque Maratón del Cascamorras.

El recorrido partirá desde la Iglesia de la Merced de Baza a las siete de la mañana y llegará al monumento al Cascamorras en la calle San Miguel de Guadix, aproximadamente, a las doce de la mañana. En total, unos 55 kilómetros que discurrirán por un circuito no señalizado, casi todo por pista.

La dura prueba tiene un carácter no competitivo y existe la posibilidad de hacerla total o parcialmente (55, 40, 30, 20 o 12 kilómetros). Además, habrá avituallamiento con sólidos y líquidos a lo largo de todo el recorrido. La organización recomienda a los participantes que la realicen por primera vez que formen grupos.

Una vez finalizada la prueba habrá una sesión de recuperación para todos los participantes en los Baños de Graena y posteriormente una comida de hermandad en el mismo lugar, conocido por las purezas de sus aguas.

El plazo para las inscripciones termina mañana y son gratuitas. Los interesados pueden realizarla a través del correo electrónico de La Asociación Deportiva Los Trotanoches (lostrotanoches@lostrotanoches.com). La carrera será gratuita para todos los participantes y la comida tendrá un coste de veinte euros.

Fuente: www.granadahoy.com