Ruta solidaria el avión
Ruta solidaria el avión

Ruta solidaria el avión de Jérez del Marquesado

Se celebra la sexta edición de la ruta solidaria el avión, recordando el avión accidentado en la sierra de Jérez del Marquesado. Este año la fecha escogida es el próximo sábado 5 y domingo 6 de Septiembre.

RUTA SOLIDARIA EL AVIÓN DE JÉREZ 2014
El próximo día 6 de septiembre no te pierdas la V Edición de la Ruta Solidaria El Avión Jérez del Marquesado que comenzará como cada año en la Plaza del Molino en Jérez del Marquesado, salida a las 8:00 de la mañana para recorrer paso a paso el camino que los paisanos del pueblo hicieron hasta rescatar a los pasajeros del avión siniestrado en 1960. ¡No te lo pierdas!

 

IV Ruta solidaria el avión de Jérez del Marquesado 2013

El próximo 7 de Septiembre se celebra la IV Edición de la ruta solidaria El Avión de Jérez del Marquesado, en recuerdo al aniversario del accidente del avión DC-4 (R5D-3) de la US Navy,
que en 1960 se estrelló en las faldas de Sierra Nevada en Jérez del Marquesado.

 

II SUBIDA RUTA SOLIDARIA EL AVIÓN – AÑO 2011

El ayuntamiento de Jerez del marquesado está preparando para el 3 de septiembre-2011 la II subida ” ruta solidaria el Avión” que como muchos conocéis es un camino histórico por el que subieron con un fuerte temporal de nieve y ventisca la noche del 8 de marzo de 1960 paisanos de Jeres y de Lantéira para rescatar a 24 marines americanos que sufrieron un accidente aéreo en el Picón de Jeres, quedando atrapados en el paraje conocido como las paratas de Chorreras Negras.

Aunque se está preparando el programa de actos, de momento el ayuntamiento quiere invitar a participar a todos aquellos montañeros y senderistas que lo de seen y a la vuelta nos preparará una comida popular.
Decir tambien que pronto pondremos un enlace con datos sobre la ruta.
Aunque no es obligatorio, pero seria conveniente sobre todo cuando se trate de grupos de decir el número aproximado de personas con el fin de tener una idea a la hora de preparar la comida, porque si luego falta vais a protestar.

Fuente: www.nevasport.com