Feria y Fiestas Guadix 2016 del 29 de agosto al 4 de septiembre [DESCARGAR PROGRAMA]

4
27561

Feria y Fiestas Guadix 2016

[DESCARGAR PROGRAMA FERIA Y FIESTAS GUADIX 2016]

DESLIZANTE ACÚATICO EN FERIA Y FIESTA GUADIX 2016

CONCIERTO DE MUNDO CHILLÓN FERIA DE GUADIX 2016


BANDA SINFÓNICA CIUDAD DE GUADIX EN EL PREGÓN DE FERIA

PASACALLES INAUGURACIÓN FERIA Y FIESTAS GUADIX 2016

TORNEO AJEDREZ FERIA Y FIESTAS GUADIX 2016

Confirmada la fecha para la Feria y fiestas de Guadix 2016 que comenzarán el próximo 29 de agosto hasta el 4 de septiembre, teniendo como festivo local el 1 de septiembre y sin olvidar la pre-feria que supondrá el concierto de 091 el día 27 de agosto.

El fin de semana anterior, el día 27 de agosto comenzará la pre-feria con el concierto del grupo granadino 091, que regresa con más fuerza que nunca, en el 20 aniversario de su desaparición. Un año en el que han colgado el cartel de no hay entradas en la mayoría de sus conciertos.

El cartel elegido para la feria y fiestas de Guadix 2016 es este:

Feria y fiestas Guadix 2016
Feria y fiestas Guadix 2016

En breve iremos subiendo más información de la Feria y Fiestas de Guadix 2016

 

 

 

 

Feria y Fiestas Guadix 2015

Feria y Fiestas Guadix 2015
Satisfacción en el balance de la Feria 2015, “austera pero muy imaginativa, con gran participación de talentos de nuestra tierra y una gran respuesta de accitanos y comarca”

El Equipo de Gobierno toma nota de los fallos para no repetirlos en años posteriores

Una vez finalizada la Feria toca hacer balance, y eso es lo que han hecho esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Olea Laguna, y la concejala de Fiestas, Beatriz Postigo Hidalgo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que también ha estado presente el concejal de Presidencia, Iván López Ariza.

En palabras de la alcaldesa accitana, “estamos satisfechos y contentos, teniendo en cuenta que hemos trabajado contra reloj para hacer una Feria digna y para la que hemos contado con un presupuesto insuficiente que supuso una de las primeras modificaciones presupuestarias”. A pesar de todo, el resultado ha sido una Feria “austera pero muy imaginativa en la que ha destacado la gran participación de talentos de nuestra tierra y la gran respuesta de los accitanos y de la comarca, que se han volcado con nosotros”.

De entre las muchas actuaciones y actividades programadas, Inmaculada Olea ha señalado el programa musical desarrollado estos días: en total 23 conciertos, de los cuales 22 han sido a cargo de artistas locales y en los estilos más diversos. También ha señalado como importante la implicación de asociaciones accitanas en eventos como la concentración de motos antiguas, las actividades ecuestres, la feria artesanal o la representación teatral del Aula Municipal de Teatro, entre otros. Igualmente exitosas entre los amantes del mundo taurino han resultado el Gran Prix y el rejoneo. Y otras propuestas de diversa índole, como la exhibición de vuelo con paramotor.

“De modo que esta Feria, plasmada en un programa que no ha sido electoralista, ha estado a la altura de nuestra ciudad”, asegura la alcaldesa. No obstante, la experiencia ha servido además para tomar nota de aspectos que precisarán de una regulación más exhaustiva en sucesivos años, especialmente en todo lo referentes a espacios y ruido. “Quiero aprovechar para pedir disculpas a todos nuestros vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas”, ha añadido.

Un aspecto especialmente destacado por Inmaculada Olea Laguna ha sido la ausencia de incidentes, “por lo que quiero agradecer a Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y, en general, a todos los trabajadores del Ayuntamiento y de las empresas vinculadas al mismo su labor, servicio y profesionalidad con Guadix y los accitanos”. En definitiva, y según ha señalado la alcaldesa, se ha puesto de manifiesto que la Feria “es de todos y la hacemos entre todos”.

A modo de conclusión, ha significado de forma especial el maravilloso espectáculo piromusical con el que se puso un broche de oro a la Feria de este año y que hizo de las delicias del público asistente, “poniendo de manifiesto una vez más el gran nivel de esta empresa accitana, la pirotecnia Mª Angustias Pérez”.

La alcaldesa de Guadix ha aprovechado la ocasión para invitar a disfrutar la fiesta del Cascamorras, que este año cumple su 525 aniversario, y a participar en las diferentes actividades programadas el día 9 de septiembre (que darán comienzo a las once de la mañana, con diversos talleres infantiles; continuarán con el Cascamorras Infantil; y se cerrarán con la tradicional Carrera del Cascamorras que arrancará a las seis y media de la tarde).

En su valoración, la concejala de Fiestas, Beatriz Postigo Hidalgo, ha coincidido en señalar que “estamos contentos, porque hemos conseguido lo que queríamos”, sin olvidar eso sí que la nueva corporación empezó a funcionar el 15 de junio y que en la programación de la Feria de esta año se ha contado por tanto con dos escollos: el tiempo y la limitación presupuestaria. “Aun así estamos contentos porque hemos conseguido que la Feria la haga la gente de Guadix”, ha asegurado.

En ese sentido, ha señalado también el carácter local y comarcal de22 de las 23 actuaciones musicales. “Y la que hace 23, a cargo de La Guardia y de José Antonio García y El Hombre Garabato, es también de la provincia”. Al tiempo que ha recordado el trabajo previo desarrollado con caseteros, asociaciones y colectivos diversos, siempre fomentando la participación.

“La Feria tiene sus luces, pero también somos conscientes de sus sombras. Anotamos las críticas para evitar esos errores el año que viene”, ha explicado Beatriz Postigo. Como ejemplo de esas cuestiones mejorables, la concejala ha señalado la falta de actividades para los más pequeños, el pasacalles (sobre el que ya se trasladó el descontento al empresario), el tema de la fecha (del que ha asegurado que la aspiración es conseguir que la Feria tenga siempre una fecha concreta de celebración), los problemas con los servicios públicos o el botellón (que topa con las limitaciones de la llamada Ley Mordaza). “Agradecemos que la gente nos haya indicado los errores porque los mejoraremos el año que viene”, ha terminado.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
7 de septiembre de 2015.

Cartel de la feria y fiestas Guadix 2015
Cartel de la feria y fiestas Guadix 2015

Feria y Fiestas Guadix 2015 del 29 de Agosto al 5 de Septiembre esta noche presentación del Programa

La Feria de Guadix crece en días y se celebra este año del 29 de agosto al 5 de septiembre
Cartel de Feria y fiestas Guadix 2015

[DESCARGAR PROGRAMA DE LA FERIA Y FIESTAS GUADIX 2015]

Pregonero de la Feria y fiestas de Guadix 2015 será Antonio López Hernández

Torneos de Feria de Guadix 2015

Muestra de artesanía “Guadix con mucho arte” del 2 al 5 de Septiembre

Primero de los espectáculos confirmados para la Feria y Fiestas de Guadix: Manu Sánchez “El Rey solo”

Concierto del grupo Humano el próximo 30 de Agosto

[DESCARGAR PROGRAMA DE LA FERIA Y FIESTAS GUADIX 2015]

Bea Postigo concejala del Ayuntamiento de Guadix
Bea Postigo concejala del Ayuntamiento de Guadix

La Feria de Guadix crece este año en días y se celebrará entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre, abarcando dos sábados. La fecha ha sido anunciada oficialmente esta mañana por parte de la concejala de Participación Ciudadana y Festejos, Beatriz Postigo Hidalgo, quien ha explicado que de esta forma se cumple un doble objetivo: dar respuesta a una petición de los propios feriantes y contribuir a engrandecer esta cita que se considera de gran relevancia para la ciudad.

En palabras de Beatriz Postigo Hidalgo, la de este año va a ser una gran feria en la que va a primar la participación ciudadana como pilar básico de la misma, y todo ello a pesar las dificultades en cuanto a tiempo y recursos económicos con los que se cuenta. “Son los dos grandes escollos con los que nos encontramos este año, pero se está tirando mucho de imaginación y de participación para hacer la mejor de las fiestas posibles con escasos recursos. Y se está trabajando ya para que en próximos años siga esa línea de recuperación”. Porque, según ha señalado, “la Feria no es del Ayuntamiento de Guadix, es de la gente que asiste a ella y la hace posible; es de la gente de Guadix y para la gente de Guadix”.

Por otro lado, se ha abierto ya el plazo para la participación en la exposición de Carocas que se organiza con objeto de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, tanto en categoría infantil como de adultos. Y, como novedad, se ha convocado este año un concurso para la elección del que será el Cartel oficial de la Feria a fin de promocionar la cultura y el trabajo de los artistas locales. En este caso, todos los carteles que se presenten al concurso conformarán una exposición para disfrute de los accitanos. Las bases de ambos concursos se pueden consultar en la web del Ayuntamiento (www.guadix.es, sección Servicios apartado Tablón de Anuncios), en el Facebook del Ayuntamiento de Guadix y en la cuenta de Twitter del consistorio accitano @AytoGuadix.

Carocas Feria de Guadix
Carocas Feria de Guadix

Carocas de la Feria y Fiestas Guadix 2015 – Bases para participar

BASES CAROCAS FERIA Y FIESTAS 2015
PRIMERA. Con objeto de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, el Excmo. Ayuntamiento de Guadix, a través de la Concejalía de Feria y Fiestas convoca la exposición de Carocas, en categoría infantil y adultos.

SEGUNDA. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, pudiendo presentar un máximo de 2 carocas por persona.

TERCERA. El tema deberá referirse a hechos relevantes ocurridos en nuestra Ciudad, será libre y tratado lógicamente con sentido humorístico y crítico.

CUARTA. Los participantes deberán pintar a color, en paneles aglomerados, las ilustraciones y textos de las quintillas, siendo las dimensiones de los paneles 60 x 60 cm. para la categoría infantil y 80 x 80 cm. En categoría de adultos.

QUINTA. Las carocas deberán presentarse en el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, del 10 al 21 de agosto de 2015, acompañadas de un sobre, con el lema y quintilla de cada caroca, el interior del sobre deberá contener los datos personales y dirección completa del autor/es, debidamente cerrado.

SEXTA. Las carocas que cumplan los requisitos del concurso (es ineludible el cumplimiento de la norma CUARTA) se expondrán los días de feria en el lugar que oportunamente designe la Concejalía de Feria y Fiestas.

SÉPTIMA. La inscripción en la exposición se realizará conforme el impreso adjunto a estas normas (Anexo II), debiendo cumplimentarse en su totalidad.
La inscripción y, por tanto, participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

OCTAVA. Se establecen dos categorías con los siguientes premios:

Categoría infantil, hasta 15 años de edad.
1º Premio. 100 €, canjeable por material deportivo o didáctico.
2º Premio. 50 €, canjeable por material deportivo o didáctico.
3º Premio. 30 €, canjeable por material deportivo o didáctico.
4º Premio. 30 €, canjeable por material deportivo o didáctico.

Categoría adulto, desde los 16 años de edad.
1º Premio. 200 €
2º Premio. 100 €
3º Premio. 50 €
4º Premio. 30 €

DÉCIMA. El jurado será designado por el Ayuntamiento de Guadix, estará compuesto por la Concejala de Feria y Fiestas o persona en quien delegue, y un/a secretario/a, y su fallo será inapelable.

UNDÉCIMA. El jurado podrá declarar desierto cualquier premio cuando a su juicio no reúna las condiciones de la convocatoria, siendo el fallo inapelable.

DUODÉCIMA. Todas las carocas premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Guadix, quien se reserva los derechos sobre las mismas.

Las no premiadas podrán retirarse siendo la fecha límite el 15 de septiembre de 2015.

Guadix, a 17 de julio de 2015

Feria y Fiestas Guadix 2014 videos de casi todos los actos de nuestra Feria.

Cartel-Feria-2014
Feria de Guadix

DESCARGAR PROGRAMA FERIA DE GUADIX 2014

CONCIERTOS y espectáculos:

La Feria y Fiestas de Guadix ya tiene cartel, obra de Natividad Rebollar Amezcua

La concejala de Fiestas, Encarnación Molero, y concejales del Equipo de Gobierno han participado esta mañana en el acto de presentación del cartel de la Feria y Fiestas de este año, obra de la accitana Natividad Rebollar Amezcua, licenciado en Bellas Artes y Comunicación Audiovisual, quien también ha estado presente en el acto. El cartel tiene un elegante toque de modernidad, sin dejar a un lado un guiño a la tradición a través de elementos como la típica jarra accitana.

La autora trabaja como diseñadora gráfica y forma parte además de la banda de música de Guadix, donde toca el clarinete. Se trata, en definitiva, de una completa artista con cuya elección para la elaboración del cartel el Ayuntamiento sigue dejando patente su apuesta por el talento accitano, especialmente de los más jóvenes. La Feria y Fiestas se celebra este año entre el 1 y el 6 de septiembre y, como cada año, la presentación de su cartel puede considerarse como el pistoletazo de salida hacia esta esperada cita.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
24 de julio de 2014.

Comienza septiembre y con este mes da comienzo la Feria y fiestas de Guadix (Granada). Este año se celebrará del 1 al 6 de Septiembre coincidiendo con la despedida del Cascamorras el día 5.

 

[ Haz clic aquí para VER PROGRAMA DE LA FERIA DE GUADIX 2013 ]

 

CONCIERTOS FERIA Y FIESTAS GUADIX 2013

 

CORRIDA DE TOROS FERIA DE GUADIX 2013

I RUTA DE LA TAPA FERIA DE GUADIX 2013

 

CASETAS FERIA GUADIX 2013

 

Torneo de Feria Guadix 2013

El día 28 de Agosto se jugará en el Municipal de Guadix el Torneo de Feria que enfrentara al GuadixCF frente a La Peza

Prepárate para disfrutar de la feria como año tras año con nosotros en la caseta “La Borriquilla 2013”.

CARTEL FERIA GUADIX 2013

cartel-feria-2013

La Feria y Fiestas de Guadix ya tiene cartel, obra de Ismael Pérez, y pregonera: Encarna Ximénez, presidenta de la Asociación de la Prensa de Granada

 

Este año se celebra entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre

 

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, la concejala de Fiestas, Encarnación Molero, y la concejala de Cultura, Marina Sánchez, han participado esta mañana en el acto de presentación del cartel de la Feria y Fiestas de este año, obra del accitano Ismael Pérez Vicente, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, quien también ha estado presente en el acto. La Feria y Fiestas, que se celebra este año entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre, cuenta ya además con pregonera: Encarna Ximénez de Cisneros, presidenta de la Asociación de la Prensa de Granada (que se encuentra en plena celebración de su Centenario).

 

Tal y como ha explicado el propio autor del cartel, la obra se ha realizado en pintura al óleo sobre lienzo. En él ha incluido como aspectos más destacables los elementos definitorios de estas fiestas: la gastronomía de la feria; las arcadas de la plaza de la Constitución, lugar de las carocas y de la pública de las fiestas; las atracciones, destacando el tren de la bruja donde aparece una pareja con el traje típico; los fuegos artificiales; y el color y la belleza de elementos patrimoniales como la Catedral, la plaza Julia Gemella Acci y el torreón del Ferro. “En definitiva, el cartel refleja la esencia de la feria, el calor y la diversión”.

 

El alcalde accitano ha agradecido al autor la originalidad de su trabajo y ha asegurado que con su presentación “en cierta manera se da el pistoletazo de salida del inicio de nuestra feria que está a la vuelta de la esquina”. Asimismo, ha alabado la apuesta de la concejala de Fiestas “por permitir que jóvenes artistas accitanos tengan la oportunidad de elaborar el cartel de feria”. , Y ha destacado como principales características del de este año “el color y la vida que transmite, y que es también lo que quiere el Equipo de Gobierno para sus ciudadanos”. En palabras de González Alcalá, el cartel recoge los principales símbolos y elementos de la ciudad y su feria, combinando el espectáculo, el patrimonio, el bullicio y un cúmulo de actividades y actos que se celebrarán a lo largo de la feria.

 

 

Preguntado por los medios, el alcalde accitano ha desvelado el nombre de la pregonera de este año, que será Encarna Ximénez de Cisneros, presidenta de la Asociación de la Prensa de Granada que este año celebra su Centenario.

 

Por su parte, la concejala de Fiestas ha destacado el perfil de Ismael, diseñador de obras realizadas en diversos campos, entre los que ha destacado sus pinturas en estandartes, banderines y  guiones corporativos, así como otros enseres relacionados con las hermandades y cofradías. Trabaja también en el campo de la restauración y colabora en el bordado y dorado entre otros. Por otro lado, ha participado en diferentes certámenes y concursos organizados por el propio Ayuntamiento (de belenes, pinturas, carocas), obteniendo varios de sus premios. Ha sido además el autor de carteles de las Hermandades de San Torcuato, San Fandila y Hermandad de San Juan Evangelista en Guadix, mientras que en Huéscar ha realizado el de la Cofradía de la Esperanza.

ENTRADAS RELACIONADAS

 

 

 

 

Cascamorras

González Alcalá ha aprovechado su comparecencia de esta mañana para recordar que la documentación destinada a subsanar el requerimiento hecho para la declaración de Cascamorras como Fiesta de Interés Turístico Internacional se remitió ayer mismo a Madrid por parte del Ayuntamiento. Ha aprovechado para agradecer tanto a la Hermandad como al Subdelegado del Gobierno sus aportaciones, así como a los particulares que se han implicado en el proceso con sus colaboraciones. Y ha concluido recordando que el próximo día 23 de julio tiene concertada una reunión con los responsables de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística en Madrid.

 

 

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

18 de julio de 2013.

 

 

 

FERIA Y FIESTAS 2012

Feria y Fiestas de Guadix 2012 que se celebrará del 29 de Agosto al 2 de Septiembre, el día festivo este año será el 30 de Agosto.

[DESCARGAR PROGRAMA DE FERIA Y FIESTAS GUADIX 2012]

NOTICIAS DE LA FERIA GUADIX 2012