Certamen provincial de palomas deportivas en Guadix esta semana [Vídeo]

La sede es el Liceo Accitano, donde el público podrá ver las palomas participantes el miércoles, el viernes y el sábado

Colombicultores de Granada y de todo el país se dan cita en Guadix esta semana para participar en el XXV certamen provincial de Granada de palomas deportivas de razas buchonas autóctonas andaluzas y otras. La cita es el Liceo Accitano, donde hoy y mañana se irá recibiendo a los participantes. Las palomas participantes podrán ser visitadas por el público el miércoles, el viernes y el sábado en horario de diez de la mañana a una de la tarde y de cinco a nueve, teniendo en cuenta que el viernes se quiere destinar especialmente a visitas escolares. El jueves será el día que los jueces hagan sus valoraciones. Y el domingo se celebrará el acto de entrega de trofeos en el Ayuntamiento de Guadix en torno a la una del mediodía.

El evento, organizado por el Club Palomo Buchón Accitano y la delegación provincial de Granada de la Federación Andaluza de Colombicultura, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadix y las federaciones andaluza y española de colombicultura. Esta mañana ha sido presentado en el Ayuntamiento de Guadix por el concejal de Medio Ambiente, Francisco Avilés, y el Presidente y el Vicepresidente del Club Palomo Buchón Accitano, Manuel Martínez Ayala y Jesús Valverde Díaz. Con sede en Cerros de Medina, el Club se ha constituido hace apenas unos meses y ha conseguido convertir a Guadix en sede de este encuentro provincial al que aspiraban diversas poblaciones.

Según se ha explicado esta mañana, el de Guadix va a ser el primer encuentro provincial con tanto hueco cubierto (282 huecos en jaulas) y mostrará de manera cercana y amena la labor de crianza que se hace por los aficionados a este mundo, en el que todo está perfectamente regulado y controlado desde el punto de vista sanitario y veterinario. Se trata de palomas de raza criadas para exposición que poco tienen que ver con las palomas que habitualmente se encuentran en las ciudades y que en ocasiones, como ha señalado Francisco Avilés, se convierten en un problema a combatir desde el área de Medio Ambiente. “Es un hobby muy recomendable centrado en la crianza de un animal bello en el que la genética es importante, pero también el trabajo del criador. Por lo que invitamos a todo el mundo a asistir”, han explicado los organizadores, quienes han anunciado que el próximo objetivo que se plantean es conseguir organizar en Guadix un certamen nacional.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
11 de enero de 2016.

Deja un comentario