Accichorus, Coro Maria Briz, Damon Robinson & Friends, Banda Sinfónica Municipal y Coral Acyda, y Orquesta Filarmonía de Granada grandes conciertos para la Navidad de Guadix [Vídeos]

Accichorus, Coro Maria Briz, Damon Robinson & Friends, Banda Sinfónica Municipal y Coral Acyda, y Orquesta Filarmonía de Granada grandes conciertos para la Navidad de Guadix

La música es una de las grandes protagonistas de la programación especial de esta Navidad en Guadix, en la que será posible disfrutar de grandes conciertos. El primero de ellos será el próximo sábado 19 de diciembre a las 20.00 de la mano del coro de voces graves Accichorus de Guadix en la iglesia de Santiago; ya el lunes podremos disfrutar de las voces de la coral de pueri cantores María Briz en la iglesia de San Miguel a partir de las 21.00 para disfrutar del Mesías de Haendel. El día 23 de diciembre será el turno de Damon Robinson. El mismo día de Navidad, el 25 de diciembre, un gran concierto de Navidad con la Banda Sinfónica Municipal de Guadix y la Coral Acyda. Y el 30 de diciembre concierto de Fin de Año a cargo de la Orquesta Filarmonía de Granada.

La tercera de las grandes citas con la música que tiene el público de Guadix y la comarca, y todos aquellos que se animen a visitar nuestra ciudad, llega al Teatro Mira de Amescua el día 23 de la mano de Damon Robinson & Friends, una iniciativa que el cantante californiano afincado en Guadix viene organizando desde hace cuatro años y que crece en cada edición.

Se trata del IV Concierto Solidario de Navidad “Sueños Navideños”, para el que Damon ha contado este año con artistas internacionales, nacionales y también locales. La gran aceptación que esta cita tiene año tras año entre el público hace que sean necesarios dos pases: uno a las siete de la tarde y otro a las nueve de la noche. Las entradas anticipadas que quedan disponibles se pueden comprar todavía a través de www.ticketea.com o en Juan Salmerón e Hijos, Quiosco Salique, Epis y Música y Músicos.

Este concierto ofrece la oportunidad de disfrutar de un gran cartel de artistas en una velada en la que la mezcla de estilos está garantizada. El objetivo final es la solidaridad con el apoyo a iniciativas como las que desarrolla Solidaridad Honduras o becas musicales.

Robinson tiene una gran trayectoria como cantante en los mejores festivales y salas de Europa. Fue además uno de los finalistas del popular programa televisivo “La Voz”. Desde entonces ha sacado su cuarto disco de estudio “Seasons of Love” (Gárgola Record 2014). Entre los artistas que estarán con él sobre el escenario este año se encuentran Alex Escribano (La Voz), Amynata Sow (La Voz, Priscilla del Desierto), Elena Grau (La Voz), Fran Dieli (Operación Triunfo, Qué tiempo tan feliz), Francisco Jiménez (La flauta mágina, El rey que rabió, La tabernera del puerto), Gonzalo Alcaín (La Voz), Inma Romero (La Voz), Janyssha Lyon (La Voz), Roko (El número uno, Tu cara me suena), Ambrosio Valero (Solista piano internacional), Emilio Berrocal (Solista piano, catedrático) o José Luis Morillas (Solista guitarra internacional). Sin olvidar reconocidos artistas granadinos y locales como Guillermo Crovetto, Coro Divina Infantita, Coro Adelantado Pedro de Mendoza, Laura Morales, Loli Díaz o Theresa García. Y un impresionante equipo técnico, de diseño, decorados, coreografías, interpretación y vídeo, además de voluntariado.

El 25 de diciembre, día de Navidad, la Banda sinfónica municipal de Guadix ofrecerá un concierto de Navidad en colaboración con el Coro Acyda, dirigido por el Accitano Jesús Blázquez Carrasco. El programa, presentado con el título “Músicas del Mundo”, incluirá obras con procedencias del folklore oriundo inglés, persa y español. Se interpretarán obras tan insignes de la literatura musical como “En un Mercado Persa”, “Carmina Burana”, “Danza del Fuego” de la Zarzuela Benamor del maestro Pablo de Luna , intermedio de la Ópera Goyescas del compositor Andaluz Enrique Granados y como no podía ser menos, villancicos populares españoles. Todo ello bajo la dirección de Ricardo J. Espigares Carrillo, director de la banda sinfónica Ciudad de Guadix. La entrada será libre hasta completar aforo y se podrá acceder al teatro a partir de las siete y media de la tarde.

Para cerrar esta programación musical, el 30 de diciembre se ha previsto un gran concierto de Fin de Año con la Orquesta Filarmonía de Granada. Ese día a partir de las nueve de la noche en el Teatro Mira de Amescua la Orquesta Filarmonía Granada volverá a deleitar al público accitano tras el éxito obtenido por la orquesta el pasado 15 de agosto (lo que ha animado a la concejalía de Cultura a contar con ella para clausurar la agenda musical de la ciudad de Guadix).

El concierto se celebrará como clausura del II Encuentro Nacional de Música que organiza la Orquesta Filarmonía Granada del 26 al 30 de diciembre de 2015, y que en esta ocasión ha elegido la ciudad de Guadix para realizar una convivencia musical en la que prepararán el repertorio para este Gran concierto de Fin de Año.

La orquesta está formada por músicos procedentes de toda la geografía española (Granada, Sevilla, Jaén, Málaga, Córdoba, Ibiza, Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Mallorca). En el concierto se interpretarán obras tan atrayentes como las famosas Danzas Húngaras de Brahms, la obertura de la Caballería Ligera de F. V. Suppé, el Vals de las Suite del Lago de los Cisnes, y obras típicas del Concierto de Año nuevo que celebra la Orquesta Filarmónica de Viena cada año el día 1 de enero. Todo ello bajo la dirección del director de nuestra la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo J. Espigares Carrillo.

Las entradas para este concierto de fin de año se podrán conseguir a partir del 21 de diciembre en la taquilla del Teatro Mira de Amescua a un precio de tan sólo 6 euros. El horario de venta de entradas será de once y media de la mañana a una y media de la tarde. También será posible adquirirlas una hora antes del comienzo del concierto.

Además de estos tres grandes conciertos, quedan otras citas pendientes: el 26 de diciembre se han programado talleres infantiles y una charla con Clara Peñalver. El 27 de diciembre se celebrará el tradicional Baile de Rifa. El 29 de diciembre habrá una nueva cita con el deporte, en este caso con la Carrera de San Silvestre. Y una actuación del Mago Migue. El 3 de enero de nuevo cine, con la película “Astérix y la residencia de los dioses”. Y el 4 de enero teatro de humor con Manolo Sarriá y Justo Gómez.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
15 de diciembre de 2015.

Deja un comentario