Guadix grita fuerte «No a la violencia de género»

Concentracción 25N
Concentracción 25N

Guadix grita fuerte «No a la violencia de género»
Un clavel blanco por cada una de las mujeres asesinadas en lo que va de año en la concentración Contra la Violencia de Género celebrada en Guadix

Las asociaciones de mujeres de Guadix y anejos, y los IES de la ciudad y la Escuela de Arte han sido protagonistas esta mañana en la concentración Contra la Violencia de Género celebrada hoy desde las doce del mediodía en la Plaza de la Constitución. También han participado la corporación municipal, personal del Ayuntamiento y población en general. El respaldo institucional al acto organizado en Guadix se ha personificado en la presencia de la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, y el consejero de Fomento, Felipe López

Allí, un representante de cada centro ha dado lectura a textos escritos especialmente por estos jóvenes estudiantes en torno al problema de la violencia de género. A continuación, una representante de las asociaciones de mujeres ha dado lectura al manifiesto que han elaborado con motivo de la conmemoración de este día, apuntando las líneas que se deben de seguir para eliminar esta lacra y conseguir una sociedad concebida desde la igualdad, manteniendo el espíritu reivindicativo de la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas del 7N.

Se ha realizado además una emotiva representación en recuerdo a las víctimas de la violencia machista en la que las mujeres de las asociaciones han colocado un clavel blanco en un lazo hecho también de claveles recordando a cada una de las mujeres asesinadas en lo que va de año con nombre, apellidos, edad y lugar en el que fueron asesinadas. La alcaldesa accitana ha dado lectura a la declaración institucional aprobada ayer en el pleno. Y se ha cerrado el acto guardando un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

La reivindicación continúa esta tarde con la participación de una importante representación accitana articulada a través del Centro Municipal de Información a la Mujer en la manifestación contra la violencia de género que se celebra esta tarde en Granada.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
25 de noviembre de 2015.

Deja un comentario