El Aula Permanente de Formación Abierta prepara un nuevo curso en Guadix y programa una charla informativa sobre el nuevo proceso de matriculación

Aula permanente de Formacion abierta
Aula permanente de Formacion abierta
El Aula Permanente de Formación Abierta prepara un nuevo curso en Guadix y programa una charla informativa sobre el nuevo proceso de matriculación

El Ayuntamiento de Guadix, a través de su concejalía de Educación representada por Beatriz Postigo Hidalgo, y la Universidad de Granada ha puesto en marcha una edición más del Aula Permanente de Formación Abierta en su sede accitana, gracias a la cual las personas mayores de 50 años tienen ocasión de recibir una formación universitaria adaptada a sus inquietudes y necesidades.

Esta es la decimonovena edición del Aula en nuestra ciudad, para la que por primera vez los interesados en tomar parte en ella deberán de formalizar su matrícula por Internet, tal y como hace el resto de la comunidad universitaria. A fin de aclarar todos los aspectos relativos a este nuevo proceso de matriculación se ha programado una charla informativa que tendrá lugar el próximo miércoles día 23 de septiembre a las cinco de la tarde en el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano.

Para este curso la programación ha intentado cumplir con las preferencias que dejaron plasmadas los alumnos en las encuestas que fueron realizadas el curso pasado, siempre teniendo en cuenta los criterios que la dirección del Aula tiene señalados. Así, se han programado asignaturas sobre arte contemporáneo, sobre el interior del cuerpo humano, sobre el inmenso patrimonio que constituye la música sacra, sobre las grandes temáticas filosóficas de la historia, sobre habilidades de comunicación personal, de análisis del entorno estratégico de seguridad en el que se encuentra España en la actualidad y, por último, sobre los grandes riesgos físicos-naturales y humanos de la Geografía de España. Toda esta programación se completará con las asignaturas optativas de informática y TIC, así como de educación física.

Los nuevos alumnos que quieran formalizar su matrícula o solicitar beca deberán dirigirse al salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano en horario de cinco a siete de la tarde. El resto deberá de formalizar su matrícula a través de Internet, siguiendo el procedimiento que se indicará en la reunión informativa del próximo día 23 de septiembre.

En esta edición del Aula se concederán becas por un importe igual o a la mitad de la matrícula según el caso, así como becas de transporte para facilitar la asistencia a las personas interesadas que no residan en Guadix. La presentación del nuevo curso tendrá lugar el día 9 de octubre a las cinco de la tarde en la Biblioteca, aunque la fecha de inicio de las clases está prevista el día 13 de octubre.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
17 de septiembre de 2015.

Deja un comentario