2 horas de alarma en el Teatro Mira de Amescua

El título de esta noticia no es la obra de teatro que van a representar en el Mira de Amescua de Guadix, no. Por desgracia esta noche ha sido para los vecinos de la plaza de la constitución una de las más cortas del año.

A las 5.30 de la madrugada saltaba la alarma en el Teatro Mira de Amescua, yo pensaba que estas alarmas modernas estaban conectadas con el cuartel de la Guardia Civil o con la Policía Local, pero parece que estaba equivocado o que no son tan modernas. Viendo que nadie acudía para ver si estaban robando o se estaba incendiando el teatro, decidí actuar como buen ciudadano y llamar a la Policía Local que a las 5.50 aún no tenían constancia de la alarma.
Alrededor de las 6.05 un coche patrulla de la policía local hacía acto de presentacia en la plaza, por lo que decidi volver al lugar que me correspondía a esas horas, mi cama.
Ví pasar las 6.10, 6.15, 6.30, y comencé a escamarme de nuevo por lo que decidí volver a llamar, cual fue mi sorpresa al escuchar que no sabían como apagarla y que la empresa que se hace cargo de las alarmas tampoco sabían explicarles como hacerlo.
Así que seguiamos con la dichosa alarma hasta las 7.30, hora en la que gracias a Dios llegó la señora de la limpieza, puso la clave y adios alarma.
Mis preguntas son: ¿no podían haber llamado a alguien que se supiera la clave antes?
¿Para que sirve una alarma? y la última ¿no deberían los agentes de seguridad saber como apagar las alarmas de los organismos oficiales?

2 comentarios en «2 horas de alarma en el Teatro Mira de Amescua»

  1. La verdad es que es lamentable lo sucedido y mas a las horas en las que se deberia velar por la seguridad y descanso de los vecinos, tanto de esta zona como la del resto de Guadix. Generalmente por no decir siempre, cuando se requiere la presencia de la Policia Local por cualquier altercado, llegan tarde cuando ya ha pasado todo, y si llegan a tiempo poca solucion dan.
    Es una lástima que nos tengamos que sentir tan desprotegidos. Un saludo

    Responder

Deja un comentario